Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , Perú, viajes, gastronomía y tradición

Perú, viajes, gastronomía y tradición



El turismo gastronómico es para un tipo de personas exigentes que buscan calidad, variedad y sabor en su destino final. Uno de los destinos gastronómicos más solicitados del mundo es sin duda Perú.

En Perú pueden encontrar una de las mejores cocinas del mundo, fruto de la mezcla y el mestizaje de las diversas culturas que a través de la inmigración han dejado su impronta y se han ido fusionando, así, encontramos reminiscencias de cocina española, africana, china, italiana o japonesa.

Una de las mejores opciones para viajar a Perú es mediante LATAM Airlines, una gran compañía aérea fruto de la fusión de la chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Líneas Aéreas. 


 

LATAM Airlines opera regularmente en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, Europa y Oceanía, llegando a un total de 144 destinos en 23 países, lo que hace que sea la mayor compañía aérea de Sudamérica.

Pero no solo encontrarás rica y variada gastronomía, Perú es una tierra de coloridos y bellas fiestas y festivales, todos diferentes y con un fondo religioso distinto. Muchas fiestas se remontan a la cultura Inca, otras se basan más en creencias del mundo cristiano y otras son una interesante mezcla de ambos mundos.

El Qoyllur Riti, por ejemplo, es una peregrinación en las montañas del Vilcanota que ya realizaban los antiguos pueblos andinos con el fin de adorar a los dioses de las montañas y el hielo. Los españoles no veían esta peregrinación pagana con buenos ojos pero nunca la prohibieron y se produjo una fusión entre la cultura cristiana y la andina, celebrando que a los pies de la montaña Qolquepunco el Niño Jesús, disfrazado de pastorcillo, se le apareció a un niño indígena y se hicieron amigos. Cuando los padres lo descubrieron avisaron al párroco, que intentó cogerlo, pero sin éxito y en su lugar apareció una piedra y el niño indígena murió de inmediato. La imagen del Señor de Qoyllur Rit'i se fijó sobre una roca que se pueden ver hoy en día en el santuario al pie del glaciar.

Perú, tradición, gastronomía y el placer de viajar, mucho mejor si es con LATAM Airlines. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...