Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Los misteriosos círculos de Jordania

Los misteriosos círculos de Jordania


Estos grandes y misteriosos círculos son una colección de 12 gigantes estructuras circulares de piedra repartidas entre Jordania y Siria. A pesar de que es una construcción de más de 2.000 años de antigüedad, se les ha prestado muy poca atención  arqueológica y siguen siendo en gran parte desconocidos, incluso entre los expertos locales.

Los misteriosos círculos de Jordania

Los círculos fueron descubiertos en 1920 por un piloto británico llamado Lionel Rees cuando volaba sobre el desierto de Jordania. Las imágenes que tomó Rees de estos inmensos círculos de piedra se convirtieron en las fotografías aéreas arqueológicas más antiguas de estas estructuras. Sin embargo por razones desconocidas apenas se le dio importancia al descubrimiento arqueológico de Rees y fue rápidamente olvidado. Tuvieron que pasar otros 60 años antes de que alguien se fijara en ellas de nuevo. Ha sido en los últimos 10 años cuando se han empezado a estudiar estas misteriosas estructuras, destacando entre los investigadores David Kennedy, arqueólogo de la Universidad de Australia Occidental.

Los misteriosos círculos de Jordania

Los círculos se construyeron con muros bajos de piedra de tan solo unos centímetros de altura. Son casi circulares,  con un tamaño que oscila entre los 220 metros y más de 350 metros de ancho. Los círculos originalmente no tenían ninguna abertura, aunque actualmente debido al paso de los años y los siglos algunas parte de la estructura se ha derrumbado. Dos de los círculos son atravesados por antiguas vías romanas, lo que indica que tienen al menos 2.000 años de antigüedad, pero podrían ser mucho más antiguos.

Los misteriosos círculos de Jordania

Los misteriosos círculos de Jordania

Los círculos no habrían sido difíciles de construir, según David Kennedy, y podrían haber sido construidos con rocas del terrero y una docena de personas trabajando duro en apenas una semana. Sin embargo, el por qué se construyeron es un misterio. Parece poco probable que los círculos fueron utilizados como corrales de ganado, ya que las paredes son demasiado bajas para mantener a los animales en su interior. Además, no hay ninguna razón por la que se tuvieran que construir corrales tan inmensos y de forma tan precisa.

De los doce círculos, ocho se encuentran en el centro oeste de Jordania, entre Wadi el-Hasa y el borde del escarpado Shara, y cuatro al norte del oasis de Azraq. Recientemente se ha descubierto otro círculo en Siria.

Los misteriosos círculos de Jordania

Los misteriosos círculos de Jordania

Los misteriosos círculos de Jordania

Fuente de las fotografías: Aerial Photographic Archive for Archaeology in the Middle East
Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...