Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , China crea el primer robot dentista. Vídeo.

China crea el primer robot dentista. Vídeo.


China vuelve a sorprender con un sorprendente robot odontólogo. Ingenieros chinos han creado el primer robot dental y ha realizado recientemente su primera intervención con éxito.

Lo que hasta hace poco tiempo parecía ciencia ficción podría ser próximamente algo cotidiano, porque en China la escasez de dentistas el algo endémico y se calcula que aproximadamente 400 millones de personas esperan a ser atendidos por el dentista.
Robot dentista
Desplácese al final para ver el vídeo.

Tanto el software como el hardware del robot han sido desarrollado durante cuatro años en China por la clínica dental de la Cuarta Universidad Militar en colaboración del Instituto de Robótica de la Universidad de Pekín.

robot odontologico

Recientemente el robot implantó por primeravez y con éxito dos dientes impresos en una impresora 3D en un paciente. La operación se realizó bajo anestesia local. La primera paciente del robot fue una residente de la ciudad de Xi'an.

robot dentista

Logicamente es imposible prescindir por completo del ser humano en esta operación: antes de comenzar, un odontólogo programa el ángulo y la profundidad de los movimientos de los brazos de la máquina, de modo que los implantes encajen en la mandíbula lo más exactamente posible. La máquina es capaz de auto ajustarse cuando los movimientos del paciente así lo requieren.

Robot dentista

La operación se llevó a cabo con un error de 0,2-0,3 milímetros, lo cual es bastante aceptable según las normas odontológicas. Los ingenieros y los dentistas que la han desarrollado afirman que la máquina puede realizar el trabajo incluso mejor que los dentistas profesionales. El novedoso robot evitará errores humanos en las intervenciones: a veces es difícil para los dentistas ver lo que hay en algunas áreas de la cavidad oral.

Vídeo:



Lejos quedan aquellos tiempos en los que los instrumentos de los dentistas nos causaban verdadero terror.

robot odontológico

La idea de crear un robot de este tipo se asocia con la escasez de dentistas en China. Alrededor de 400 millones de chinos requieren implantes. Cada año se llevan a cabo en este país casi un millón de intervenciones, algunas de las cuales conducen a complicaciones debido al factor humano.

También te pude interesar la casa abandonada de un dentista dónde el tiempo se detuvo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...