Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , Los 15 pueblos más bellos de Europa.

Los 15 pueblos más bellos de Europa.

En Europa hay muchos pueblos que por la originalidad de su arquitectura y por la increíblemente hermosa naturaleza que los rodea, son una auténtica delicia, incluso para los viajeros más experimentados.

Éstos son algunos de los pueblos más pintorescos y bellos de diferentes partes de Europa. Seguramente es una lista incompleta, habrá quien diga que echa de menos algún pueblo que debería estar en esta lista, pero lo que si es seguro es que cualquiera de estos 15 pueblos merece estar en la lista de los pueblos más bellos de Europa. 

Por supuesto esta entrada no pretende ser una exhaustiva fuente de información sobre dichos pueblos, pero si unas pinceladas que quizá despierte tu interés y te decidas a conocer alguno de ellos. 


Los pueblos más bellos de Europa.
1. Eze, Riviera Francesa

Eze es un lugar increíblemente hermoso de la riviera francesa. Fue fundado por los fenicios y recibe su nombre en honor a la diosa egipcia Isis. El edificio más antiguo de Eze es la Iglesia de la Hermandad Blanca, construida en el año 1306.

En este pueblo han descansado y trabajado muchas celebridades. Por ejemplo, es este lugar Nietzsche escribió su famosa obra "Así habló Zaratustra".



Los pueblos más bellos de Europa.
2. Pitigliano, Italia

La población de este pintoresco pueblo es de sólo 4.000 habitantes. Una gran proporción de la población local es judía, por lo que el pueblo fue apodado como el Pequeño Jerusalem. Cerca de la ciudad existen numerosas tumbas etruscas que los lugareños utilizan como bodegas. En la ciudad y sus alrededores existen muchos monumentos arquitectónicos de la Edad Media.



Los pueblos más bellos de Europa.
3. Polperro, Reino Unido

Polperro es un increíblemente pintoresco pueblo de pescadores situado cerca de Plymouth. Durante el verano atrae a muchos turistas, lo que ha hecho que la industria del turismo sea unas de las principales fuentes de ingresos del lugar.



Los pueblos más bellos de Europa.
4. Hallstatt, Austria

Este municipio austriaco está situado en una zona montañosa junto a un lago y es considerado uno de los lugares más bellos de Europa. Aquí se encuentran las que se consideran las minas de sal más antiguas del mundo, con más de 7.000 años de explotación.



Los pueblos más bellos de Europa.
5. Wengen, Suiza

Wengen  es un pueblo increíblemente hermoso pueblo situado en los Alpes de Berna. El número de turistas que lo visita supera siempre en 5 o incluso 10 veces el número de habitantes. La industria del esquí está muy bien desarrollada, y todos los años celebra una prueba de la Copa del Mundo de Esquí. Además del esquí y los magníficos paisajes que lo rodean, a los turistas también se les ofrece un rico programa cultural.



Los pueblos más bellos de Europa.
6. Óbidos, Portugal

Óbidos es una localidad portuguesa de 3.000 habitantes situada a 75 Km de Lisboa. Es una villa medieval, tierra de tradiciones y leyendas, se distingue por una variadísima gastronomía, una vida cultural muy dinámica y su vasto patrimonio arquitectónico e histórico, por lo que es visitada a diario por miles de turistas.



Los pueblos más bellos de Europa.
7. Deià, Mallorca, España.

Este pueblo mallorquín, ademas disfrutar de un maravilloso entorno y una bella arquitectura es también conocido por los ilustres moradores que en él han vivido en diversos momentos, como el poeta Robert Graves, la escritora Anais Nin, o la escritora, poeta, narradora, ensayista y traductora Claribel Alegria, entre otros.

Hoy en día, es tal la popularidad de Deià que cuenta con 20 restaurantes que dan servicio a los numerosos turistas que visitan este bello lugar español.



Los pueblos más bellos de Europa.
8. Ravello, Italia

Los bellos alrededores de Ravello siempre han atraído a una gran cantidad de turistas, incluyendo muchas celebridades. En su tiempo aquí descansaron Edvard Grieg, Greta Garbo, Sofía Loren o Gore Vidal, entre otras personalidades. 

Una de las principales atracciones culturares del pueblo es la catedral, construida en 1086, que contiene la reliquia con la sangre del mártir San Pantaleón Sanador.



Los pueblos más bellos de Europa.
9. Pučišća, Croacia

Pučišća es una increíblemente bella y pequeña ciudad situada en la isla de Brac. El ancho de la isla es de sólo 12 km y tiene una longitud de 40 km. Cerca de la ciudad se encuentra una cantera que produce una famosa piedra caliza tan blanca como la nieve. Con esta "piedra de Brac" se construyó en la antiguedad el palacio de Diocleciano y más recientemente se usó para decorar la Casa Blanca de Washington. A pesar de ello, la principal ocupación de los habitantes de la isla es la industria turística, ya que son miles los turistas que acuden a este bello lugar desde todo el mundo.



Los pueblos más bellos de Europa.
10. Kazimierz Dolny, Polonia

Kazimierz Dolny es considerada una de las ciudades más bellas de Polonia. Atrae a una gran multitud de turistas y artistas, especialmente en verano. Improvisadas galerías de arte se encuentran en casi todas las calles, y en cualquiera de las exposiciones, además de contemplar las obras, se pueden comprar las obras expuestas.



Los pueblos más bellos de Europa.
11. Otuar, Francia

Se dice que posiblemente Otuar sea el pueblo más bonito de toda Francia. El pueblo tiene más de 800 años de historia, sin embargo la mayoría de los edificios que se conservan son de los  siglos XVI y XVII. Es impresionante contemplar el fondo de los acantilados que rodean Otuar.



Los pueblos más bellos de Europa.
12. Carlingford, Irlanda

En este pequeño pueblo irlandés viven poco más de medio millar de personas. Hace 800 años un caballero normando construyó un castillo y el pueblo creció a su alrededor. Hoy en día conserva todo su espíritu medieval. Sus calles y casas nos transportan a otra época. Cuanta con un embarcadero con capacidad para 80 embarcaciones en el lago que baña el pueblo. Se pueden realizar excursiones organizadas a caballo, en barco y por supuesto, andando. 



Los pueblos más bellos de Europa.
13. Mittenwald, Alemania

Mittenwald está situado en medio de la impresionante belleza de los paisajes de Baviera. Las primeras referencias escritas sobre este bello pueblo alemán datan de 1096. El turismo es el principal motor económico de la localidad. Cuenta con 5.400 camas disponibles entre hoteles, alojamientos rurales y albergues. Además del turismo, Mittenwald también es conocido por la construcción de violines y violas, actividad que cuenta con más de 300 años de antigüedad. 



Los pueblos más bellos de Europa.
14.Crupet, Bélgica

El pueblo se encuentra en  la Región Valona y es famoso por su impresionante castillo del Siglo XIII. Crupet pertenece a la asociación  Les plus beaux villages de Wallonie (los pueblos más hermosos de Valonia). El castillo, al igual que hace muchos siglos, está rodeado por un foso. Es de propiedad privada y no se puede visitar, pero no por ello se puede dejar de admirar desde fuera su impresionante belleza. Además del famoso castillo, en la localidad también se pueden admirar numerosas casas solariegas de los siglos XII al XVI.



Los pueblos más bellos de Europa.
15. Fjällbacka, Suecia

Fjällbacka es un increíblemente hermoso pueblo de pescadores. De momento no es un lugar de tráfico masivo de turistas, aunque año a año éstos van aumentando. En invierno su población es de 1.000 personas, cifra que llega a las 20.000 en verano. Ingrid Bergman vivió aquí durante una temporada. La localidad es conocida también por ser el lugar en el que transcurren las novelas policíacas de la escritora Camilla Läckberg.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...