Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , De viaje por Normandía: Poin du hoc.

De viaje por Normandía: Poin du hoc.

He estado unos días en la Alta Normandía, al norte de Francia, por motivos profesionales y a pesar de ello he tenido tiempo para hacer alguna escapadita, cámara en ristre, y visitar algunos escenarios de la batalla de Normandía y la ciudad de Ruan (Rouen en francés).

Lo primero que llama la atención al viajero del sur es que en esa región de Francia el que el cielo siempre está nuboso o muy nuboso y sabes que todos los día va a llover. Puede ser un chaparrón o un chispeo, pero todos los días llueve.

Otra cosa que le llamará la atención a un europeo del sur es que a las 7,30 de la mañana los hipermercados están abiertos, y a las 19,30 cierran. Sobre las 12,30 el personal para para comer y se reincorporan al trabajo a las 13,30 y sobre las 17,00 todo el mundo para casita con la barra de pan kilométrica bajo el brazo.

Uno de los sitios que visité es Poin du hoc.

Para el que no conozca la historia, entre las playas de Omaha y Utah existía una batería de costa alemana con cañones de 155 mm que podía batir cualquiera de las dos playas, y hacer mucho daño en el desembarco que se avecinaba.


Se encomienda a los Ranger, una fuerza especial del ejercito norteamericano, la misión de destruir dicha batería. El pequeño problema es que para hacerlo tenían que escalar un acantilado de 30 metros, llegar hasta la cima y limpiar la zona de alemanes. Casi nada.


De los 225 rangers que participaron en el asalto a Point du Hoc murieron 80 y 55 resultaron heridos, quedando sólo 90 en condición de luchar.

Point du Hoc en la actualidad. Mis fotografías:
Llama la antención el grosor de muros y techos de las fortificaciones
 Bajada a una de las fortificaciones. Una ametralladora recibía a quien quisiera bajar por esa escalera:


Por falta de hormigón no era, no


Todavia hoy se observan los efectos del bombardeo aéreo y naval sobre Poin du hoc


Detalle de la puerta de una de las fortificaciones alemanas:


Esta fortaleza quedó ligeramente perjudicada:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...