Acaba de anunciar el ministro de fomento, el bachiller José Blanco, que tras al feliz ocurrencia de rebajar la velocidad en autovías y autopistas de 120 km/h a 110 km/h, van a apagar el 50% de toda la iluminación de las carreteras del estado, lo cual supondrá un ahorro de 12,5 millones de euros.
El problema lo van a tener los guardias civiles de la agrupación de trafico, ahora nos van a tener que multar con el 50% menos de luz, si es por la noche, que al fin y al cabo es el motivo por el que han rebajado la velocidad, no nos engañemos. Esperemos que las linternas con las que doten a tan digno cuerpo sea de leds, puestos a ahorrar.
Intentaron prohibir las hamburguesas XXL, luego las chuches y los bollicaos en los colegios, el vino era malo malísimo, había que subir el aire acondicionado, los toros en Cataluña, siguieron con la prohibición absoluta de fumar en todo local cerrado, con lo fácil que hubiera sido dar libertad de elección.
¿Cual será la próxima prohibición? Se aceptan ideas...
La cuestión es... si la reducción del límite de velocidad es tan ventajosa en todos los aspectos (menos muertes, menos gasto energético) ¿por qué no lo han hecho antes? ¿por qué en lugar de a 110 lo reducen a 100 o a 90 o a 80...?
ResponderEliminarY sobre todo, ¿por qué dicen que es una medida transitoria que en cuanto se pueda será revocada?
En fin...
Y si esta medida "además, salva vidas" como ha declarado con ese tono solemne que caracteriza a Zapatero, cuando la revoquen, ¿serán unos asesinos en potencia por hacerlo?
ResponderEliminarHolanda ha subido, de forma experimental de momento, la velocidad en algunas autopistas a 130 km/h. ¿El gobierno holandés es un gobierno asesino? En fin.
Bueno, este gobierno nunca dejará de sorprendernos.
ResponderEliminar