Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , Civismo en Japón y algunas fotos más

Civismo en Japón y algunas fotos más

Publico en esta entrada unas fotografías tomadas durante un viaje a Japón por Gabriel Sanmartín, gran fotógrafo que sabe captar el instante de forma muy acertada, además de una gran calidad técnica. Los comentarios de las fotos son de él.

Unos obreros pintando la fachada de una tienda. No sólo han empapelado todo con plásticos para que no caiga una gota de pintura, sino que mientras uno de los obreros pinta, los otros dos se preocupan de proteger para que ¡¡¡no se manche la acera de pintura!!!


Una reforma de un local. Tenían aparcado el camión algo lejos. Pues para bajar el material del camión, ladrillo y sacos de cemento básicamente, plastificaron tooooooda la acera haciendo un camino hasta el camión y parte de la calzada, no vaya a ser que caiga algo de polvo en la carretera. Seguro que habéis visto lo mismo en España en multitud de ocasiones.

 
Si pasabas al lado de una obra, aquello era todo silencio. Oías apenas algún taladro de batería y poco más. Estaba todo totalmente protegido y aislado para emitir el mínimo sonido posible.

sociedad japonesa

Y no sólo eso, ¡¡¡es que había medidor de decibelios de la obra!!! Con alarma inclusive y multas asociadas si se pasaban de cierta cantidad.

sociedad japonesa

Y como éstos muchísimos ejemplos, desde limpieza absoluta en las calles pese a no haber papeleras, nada de pintadas, etc etc.

En definitiva, que esta gente tiene un respeto y un saber estar que te hace comprender el porqué están actuando de forma tan serena ante una catástrofe como esta. Ya nos gustaría a nosotros que nuestra sociedad fuera así de cívica. El otro día veía una cola de 100 coches en una gasolinera y allí estaban esperando pacientemente. No me quiero imaginar lo mismo aquí...

Más fotografías de Gabriel Sanmartín:

sociedad japonesa




sociedad japonesa

sociedad japonesa

sociedad japonesa


sociedad japonesa


sociedad japonesa


sociedad japonesa


sociedad japonesa


sociedad japonesa

Y si te gustan los videojuegos, alucina:

simulador coche japon

simulador coche japon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...