Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , Mejores prácticas en la estructura de la URL

Mejores prácticas en la estructura de la URL

Estructuras de dirección complejos e ilógicos son dos de los errores más comunes en el diseño web y puede suponer un grave efecto de SEO. Es vital que la dirección se mantenga lo más simple posible y organizarla de manera que los humanos la pueden entender.

Te presento una guía sencilla para algunos de los problemas más comunes asociados con la estructura de la URL y consejos sobre cómo solucionarlos.



1 URL DESCRIPTIVO
Muchos de los sistemas de gestión de contenidos producen URLs dinámicas de forma predeterminada. Estos son generalmente largas cadenas de texto que no se pueden leer por los humanos.

En su lugar, es importante tener una URL descriptiva, que describa el contenido de la página. Así, por ejemplo si un usuario está buscando información acerca de microondas, en una URL como esta: http://www.ejemplo.com/microondas  le será mucho más fácil decidirse a hacer clic que en una como esta:
http://www.ejemplo.com/index.php?id_sezione=360&sid=6a5eb777944f41kaa6f849f730f1


2 GUIONES EN LA URL
También es importante la utilización de puntuacion en la URL para evitar largas cadenas de caracteres que son difíciles de leer para los humanos.

Así que algo como esto:
http://www.ejemplo.com/nuevos-microondas-hornos

Es muy superior a la simple enumeración:
http://www.ejemplo.com/nuevoshornosmicroondas

También es importante señalar que cuando dos palabras van separadas por guiones Google ve las palabras  como palabras individuales - muy útil para la captura de varios términos de búsqueda.

3 ESTRUCTURA DE DIRECTORIOS
Otra cosa muy importante es mantener la estructura URL  lo más plana posible y no enterrar el contenido en directorios innecesarios. Los motores de búsqueda no rastrean las páginas que están a más de 2 / 3 niveles de profundidad con tanta frecuencia como las páginas de nivel superior. Esto significa que los contenidos no pueden ser indexados y no pueden aparecer en sus páginas de resultados.

Así que asegúrate de que en lugar de:
http://www.ejemplo.com/ventas/productos/nuevo/plateados/electrico/horno-microondas

Que mantenga algo simple y el uso como:
http://www.ejemplo.com/productos/horno-microondas

Esto no sólo es mejor para los motores de búsqueda, además le hace mucho más fácil a los usuarios comprender la arquitectura del sitio y decidir si quieres que haga clic en el enlace.


4 ESTRUCTURA DE REFERENCIA URL
No hace falta decir que no tiene sentido poner el texto innecesario o irrelevante en la URL. Esto sólo sirve para confundir a los motores de búsqueda y  molestar seriamente a los usuarios.

Por ejemplo, alguien quq está buscando microondas viene a través de esta URL:
http://www.ejemplo.com/productos/hornos-microondas

Si después de hacer clic en el enlace esperando  ver algunos hornos de microondas son llevados a una página de venta de abrigos de invierno, inevitablemente van a dejar el sitio de inmediato. Se trata de una mala experiencia de usuario y fácilmente podría perder clientes potenciales. Recuerde SEO no se trata sólo de la generación de tráfico, se trata también de convertir esas visitas en ventas o consultas para mantenerlos siempre a la vanguardia de su mente.


5 EVITAR EL EXCESO DE PALABRAS CLAVE
A pesar de que tener la palabra clave en la URL es una parte importante de SEO, también es importante evitar el relleno con exceso de palabras clave en la URL.

Así que no escriba:
http://www.ejemplo.com/microondas-horno-nuevo-bonito-barato-microondas

Cuando simplemente se puede escribir:
http://www.example.com/horno-microondas

Esto es probable que sea penalizado por los motores de búsqueda y otra vez, puede confundir a los usuarios que se encuentra este tipo de vínculos difíciles de leer y de difícil confianza.


6 REVISA TU ORTOGRAFÍA
Es un punto muy básico, pero hay que asegurarse de que su dirección tiene la ortografía correcta. Si un consumidor se encuentra con un enlace a su página web que tiene este aspecto:

http://www.ejemplo.com/orno-microhondas

Es probable que dude de la profesionalidad de su organización. Por no hablar de la falta de de posicionamiento en los motores de búsqueda, así que tome el tiempo para revisar todas las URL correctamente.


7 QUE SEA CORTO
Es generalmente aceptado que si hay más de 5 palabras en su URL, los motores de búsqueda como Google dan menos importancia a esas palabras y no le dan tanto valor.

Así que si tiene:
http://www.ejemplo.com/azul-microondas-el-mejor-microondas-que-nunca-ha-existido

Sólo se tendrá en cuenta:
http://www.ejemplo.com/azul-microondas

Además, las URL cortas dentro de las páginas de resultados de Google obtienen dos veces mas clic  las más largas - por lo que puede obtener el doble de beneficios si nos atenemos a esta regla.


8 SIEMPRE EN MINÚSCULAS
A diferencia de los nombres de dominio, la URL diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Por tanto, cualquier carácter en mayúsculas al azar añadido puede causar estragos a los usuarios. Especialmente cuando los usuarios están tratando de introducir manualmente una dirección URL en la barra de direcciones del navegador.

Así que nunca haga lo siguiente:
http://www.ejemplo.com/Microondas-Baratos


9 EVITAR LOS SUBDOMINIOS
Sub-dominios son una zona ligeramente gris cuando se trata de las mejores prácticas de SEO. Se puede confundir a los usuarios y sembrar una semilla de duda en cuanto a si el sitio es de confianza. Además, los subdominios tienen el potencial de ser tratados como dominios separados desde el punto de vista de los motores de búsqueda, lo que significa que la consideración de enlace valioso y el page rank de la página se puede perder - esta es una consideración muy importante. El consejo general es tratar de evitar el uso de subdominios siempre que sea posible, ya que esto evita cualquier posibilidad de este tipo de casos que pueden ocurrir.

Ejemplo de un sub-dominio:
http://microondas.ejemplo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...