Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , Google mejora su acortador de direcciones.

Google mejora su acortador de direcciones.

acortador direcciones google


El pasado mes de septiembre Google lanzó su acortador de direcciones, desde entonces no había introducido mejoras en su acortador de direcciones pero ahora están disponibles, según informó Google en su blog.

Pero, ¿que es un acortador de direcciones? Un acortador de direcciones es un servicio que nos ofrece una página web para, como su nombre indica, hacer más corta una dirección URL de un sitio web. Por ejemplo, el nombre de este blog, http://husmeandoporlared.blogspot.com si quisiéramos acortarlo, después de pasar por el acortador de direcciones de Google, quedaría algo así: http://goo.gl/XdZYh

¿Que uso se le da a este servicio? Pues si eres un usuario de Twitter, como sabrás el texto que puedes escribir está limitado a 140 caracteres, como máximo, esta es una ayuda a la hora de escribir una dirección URL, ya que de otra forma nos "comería" gran parte del mensaje.

Las mejoras anunciadas por Google son las siguientes:

  1. Copiar al portapapeles. Cuando introducimos una dirección web en el cuadro de texto indicado para ello, después de pulsar el botón "Shorten" la nueva, y corta, dirección web nos queda seleccionada por defecto, haciendo Ctrl+Clic, la copiammos en el portapapeles.
  2. Borrar direcciones en el escritorio. Las direcciones que vamos acortando quedan reflejadas en nuestro panel, pues ahora es posible ocultarlas, tan fácil como pulsar el botón "Hide".
  3. Notificar Spam. Ahora podemos notificar direcciones que han sido creadas para realizar spam. Tan fácil como introducirlas en el cuadro de texto indicado para ello.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...