Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Lo que nadie te contó sobre Gaddafi.

Lo que nadie te contó sobre Gaddafi.

Navegando por Internet he descubierto un aspecto poco conocido, fuera de Libia, sobre algunos aspectos de la forma de gobernar del dictador Gadafi.

Por supuesto ésto no resta un ápice a todo el sufrimiento que padecieron los represaliados por el régimen del coronel Gadafi lo cual al final le costó la vida de forma terrible y no por ello deja de ser un tirano, pero seguro que como yo, se sorprende al descubrir ciertos aspectos de la vida diaria del pueblo libio.

Reproduzco un texto, en inglés en su versión original, sobre estos aspectos desconocidos del gobierno de Gadafi.

LO QUE NADIE TE CONTÓ SOBRE GADAFI
por Moreno K O'Campo el Viernes, 21 de octubre 2011 en 13:13

Los medios de comunicación ha logrado pintar a Gaddafi como un dictador duro, tirano o como quieras llamarlo. Sin embargo, los medios de comunicación, como de costumbre también no han hablado de otros aspectos de su gobierno. Gaddafi, a diferencia de la mayoría de los dictadores, logró mostrar su lado humano, a diferencia de otros dictadores que sólo saben hablar y hablar.

Considero que los libios tuvieron suerte hasta cierto punto, y uno se pregunta con la nueva democracia la vida de los libios mejorará o empeorará. Sí, Gaddafi ha gastado millones de dinero de Libia en proyectos personales, pero ¿cual la media de pobreza en Libia? Sabemos que otros dictadores se adueñan de un país y lo destruyen hasta el extremo de que no queda esperanza de recuperación de ese país... algunos prefieren llamarlo saqueo.  ¿Saqueó Gaddafi  Libia?

Ahora vamos a ver a los hechos más desconocidos sobre el dictador libio Muammar Gaddafi:


1. No hay factura de la luz en Libia, la electricidad es libre para todos sus ciudadanos.

2. No se paga interés en los préstamos, los bancos en Libia son de propiedad estatal y los préstamos concedidos a todos sus ciudadanos son al 0% por la ley.

3. La vivienda se considera un derecho humano en Libia.  Gadafi prometió que sus padres no tendrían una casa hasta que todo el mundo en Libia tuviera un hogar. El padre de Gadafi murió, y él, su esposa y su madre seguían viviendo en una tienda de campaña.

4. Todos los recién casados ​​en Libia  reciben 60.000 Dinar (50.000 dólares USA.) del gobierno para comprar su primer apartamento y ayudar a la puesta en marcha de la familia.

5. Educación y medicina son gratuitos en Libia. Antes de Gaddafi sólo el 25% de los libios sabían leer y escribir. Hoy la cifra es del 83%.

6. En caso de que un libio quisiera dedicarse a la agricultura de forma profesional, recibía tierras de cultivo, una casa de labranza, equipos, semillas y ganado para poner en marcha su explotación - todo gratis.

7. Si los libios no podían encontrar el tratamiento médico o educativo idóneo en Libia, recibían por parte del gobiero 2.300$ por mes, para que pudieran buscarlo en el extranjero.

8. En Libia la compra de un coche se subsidia con  el 50% del precio.

9. El precio de la gasolina en Libia es de $ 0,14 por litro.

10. Libia no tiene deuda externa y el importe de su reserva es de 150 mil millones de dólares - ahora congelado a nivel mundial.

11. Si un ciudadano libio no puede conseguir empleo después de graduarse el estado le pagaría el salario promedio de la profesión, hasta que encuentre empleo.

12. Una parte de la venta del petróleo de Libia es abonado directamente a las cuentas bancarias de todos los ciudadanos libios.

13. Una madre que de a luz a un niño recibirá 5.000 dólares USA.

14. 40 barras de pan en Libia cuestan de $ 0,15

15. El 25% de los libios tienen un título universitario

16. Gaddafi llevó a cabo el proyecto de riego más grande del mundo, conocido como el Great Man-Made River Project, para que el agua llegara a todos los rincones del desierto.

¿Que otro dictador ha hecho tanto bien a su pueblo?


FUENTE: http://pastebin.com/JMX9NvYH
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...