Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Los 7 fenomenos meteorológicos más extraños.

Los 7 fenomenos meteorológicos más extraños.

Los 7 fenomenos meteorológicos más extraños.


1. Nevadas en el Sahara 

Los fenómenos meteorológicos más extraños
Monte Tahat,en el desierto del Sahara.
 El 18 de febrero de 1979  tuvo lugar en el Sahara una nevada, fenómeno que nunca antes había sido registrado, y tan intensa que en Argelia el tráfico se paralizó por completo - y eso que sólo fue una tormenta de nieve de media hora. Sin embargo, en las montañas situadas en el centro del Sahara, la nieve las cubre con regularidad. En invierno, las temperaturas descienden lo suficiente en la cumbre del Tahat, el pico más alto de Argelia, por lo que cada tres años, de promedio, recibe una capa de nieve que lo cubre por completo. El monte Tibesti (3400 metros) en el norte de Chad, tiene menos suerte: las nevadas ocurren cada siete años, de media.

2. Cambio brusco del clima en Dakota del Sur.

Los fenómenos meteorológicos más extraños
Spearfish Canyon, Dakota del sur.

Spearfish, ocupa un lugar especial en los libros de registro de fenómenos meteorológicos. El pueblo de 8.500 personas en el oeste de Dakota del Sur es el poseedor del récord de la subida más rápida de la temperatura. El 22 de enero de 1943, a las 7:30 am hora local, la temperatura subió 49 grados Fahrenheit (27 grados Celsius) en dos minutos. La temperatura en Spearfish aumentó de – 4º F (-20º C) a 45º F (7º C). Las temperaturas subieron durante el día y las 9:00 am, fue de hasta 54 F (12 C). A continuación, la temperatura bajó de nuevo a menos de 4 F en 27 minutos. El bestial cambio de temperatura fue atribuido a un viento llamado foehn, un tipo de viento que se produce a sotavento de una cordillera.





3. Ola de calor en Australia.

Los fenómenos meteorológicos más extraños
Marble Bar, Australia
 El pueblo de Marble Bar en el oeste de Australia es famoso por su clima cálido. Del 31 de octubre de 1923, al 7 de abril de 1924, la pequeña ciudad padeció 160 días consecutivos de más de 100 grados Fahrenheit (37.8 grados Celsius). Eso es un récord mundial. La próxima vez que en su ciudad haga calor, piense en las 194 personas que habitan Marble Bar. La temperatura media es de más de 38ºC en enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre (los meses de verano en el hemisferio sur).

4. Un tornado solitario en Alaska.

Los fenómenos meteorológicos más extraños
Tornado sobre Alaska.

En 2005, el Estado de Alaska conoció a su primer tornado. Los residentes de Sand Point, población con 908 habitantes, nunca antes habían visto un tornado en las cercanas islas de Unga. Ni los más ancianos de lugar lo recordaban. Tal vez, en algún momento del pasado, otro tornado visitara Alaska, pero no existe constancia ni registro de dicho fenómeno.

5. Una cadena de tornados en EE.UU.y Canadá.

Los fenómenos meteorológicos más extraños
Tornado en Ohio.
En 1974, los residentes de 13 estados de EEUU y Ontario, Canadá, vivieron una serie de tornados que normalmente se producen a lo largo de varios meses, en esta ocasión ocurrieron en 16 horas. Se produjeron 148 tornadas entre los días 3 y 4 de abril de 1974.

6. Huracán tardío.

Los fenómenos meteorológicos más extraños
Huracán Epsilon, Diciembre de 2005.

La temporada de huracanes normalmente se de entre septiembre y octubre, pero en 2005 el Océano Atlántico tenía preparada una sorpresa para todos. El huracán Epsilon era pequeño - se le concedió sólo categoría 1. Lo que lo hace especial es que, según el Servicio Hidrometeorológico Nacional de los Estados Unidos, fue el primer caso en más de 120 años de observación, en que dicho fenómeno se producía en Diciembre.



7. Un reino de nieve en los EE.UU.

Los fenómenos meteorológicos más extraños
Nieve en EEUU en enero de 2011.
 El 12 de enero 2011, 49 de los 50 estados de EE.UU. estaban cubiertos de nieve. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la nieve cubrió el 71 por ciento del país. Mejor suerte tuvo el estado de Florida, el único estado libre de dicho fenómeno de la naturaleza. La nieve en enero es algo natural y esperado de los Estados Unidos, por lo general en el inicio del año, la nieve cubre sólo un tercio del territorio. La última vez que ocurrió algo similar, aunque no de tal magnitud, se observó en febrero de 2010.

Fuente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...