Primera aparición pública del torero Juan José Padilla.
Juan José Padilla, matador de toros que quedó ciego de un ojo tras ser corneado gravemente en una corrida de toros se comprometió a volver a los ruedos en su primera aparición pública desde su horrible cogida.
Juan José Padilla hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa tan sólo seis días después de someterse a una operación crucial para reparar el daño del nervio facial de la parte izquierda de su rostro, que quedó paralizado en la grave cogida.
Con cicatrices al lado de su mandíbula y el ojo izquierdo, donde fue atravesado por el cuerno del toro, Juan José Padilla dijo que su sueño era ponerse el traje de luces una vez más insistió en que no quería compasión.
Juan José Padilla muestra las cicatrices de la grave cogida de Octubre. El cuerno del toro le entró
por la mandíbula y le salió por el ojo.
|
"No quiero que los aficionados se apenen de mi", dijo a los medios de comunicación en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ,antes de regresar a casa.
"Voy a luchar de nuevo vestido de torero, porque este es mi sueño, para satisfacer a los aficionados", agregó antes de referirse a "la fuerza Padilla" el lema que ha inundado las redes sociales en las últimas semanas.
La multitud que llenaba la plaza de toros de la Misericordia, en Zaragoza, en las fiestas del Pilar, se quedaron atónitos cuando el cuerno del toro le atravesó la mandíbula y salió a través de su ojo izquierdo en octubre pasado.
Momento de la terrible cogida a Juan José Padilla. |
Con la sangre manando por su cabeza, se le ayudó a salir de la plaza gritando "no puedo ver, no puedo ver".
A continuación, se sometió a una operación de cinco horas de duración para reparar severos daños en sus ojos, huesos, músculos y piel.
Dijo que se sentía mejor que hace tres semanas y se mostró "muy emocionado" sobre su recuperación después de su tratamiento bajo la dirección del cirujano maxilofacial Alberto García Perla.
La operación que Padilla sufrió el martes pasado tiene como objetivo reconstruir el nervio facial, el cual quedó cortado por la cornada y que le dejó con dificultades para tragar y hablar.
Momento de la rueda de prensa. |
Padilla dijo: "Quiero dar las gracias al Hospital Virgen del Rocío, y todo el equipo médico por darme la oportunidad de volver a la vida normal y tener la esperanza de volver a la arena."
Un desafortunado traspiés fue la cusa de la cogida de Juan José Padilla |
El toro cornea la cara de Padilla. |
Acompañado por su esposa, Lidia, sus padres y su abogado, Padilla recibió una ovación de pie antes de trasladarse a su casa en Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.
No es la primera vez que Padilla, de 38 años, un torero famoso por su coraje y voluntad para enfrentarse a los más duros toros, ha sido corneado.
En 2001, el jerezano sufrió graves lesiones en el cuello durante una faena en Pamplona.
torero pronta recuoeracion, y desde auqui mi pasis colombia taurina lo mejor de la recuperacion adelante ,vamos ud es un ejemplo de superacion y fortalece el alma de los limitados animo y que mi dios lo guarde e siempre
ResponderEliminarTodo un ejemplo de superación, si señor.
EliminarCAstigo por tratar mal a los animales, por la crueldad hacia ellos.
ResponderEliminarAsí muy bien lo del toro el tipo se lo merece por hacerle eso a esos animales que no se lo merecen
ResponderEliminarKarma!!
ResponderEliminar