Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , , ¿Plasma, LCD, LED? Guía para comprar una televisión.

¿Plasma, LCD, LED? Guía para comprar una televisión.

Guía para comprar una televisión.



¿LCD, Plasma, LED, Megaherzios, pulgadas....? Si te pierdes con tantas siglas y la nuevas tecnologías te abruman, no te preocupes, te propongo una pequeña guía para ayudarte a comprar un televisor.

¿De que tamaño compro el televisor?

Hay quien es partidario de comprar la televisión más grande que encuentre. Gran error. Imagina por un momento que la televisión va a estar situada a dos metros de tu sillón favorito. No tendría sentido comprar una televisión de 60 pulgadas, ¿verdad? El ver la televisión de esa manera sería una tortura. Los pixeles que forman la pantalla se verían como balones de fútbol.

Una forma de calcular el tamaño ideal de una  televisión es el siguiente: Multiplicamos por 6 el número de pulgadas de la televisión y esta operación nos da un número, que sería la distancia ideal en centímetros. Por ejemplo, una televisión de 40 pulgadas por 6 igual a 240, por lo tanto una televisión de 40 pulgadas sería la ideal para verla a partir de 2,40 metros.






¿LCD, LED, Plasma? ¿Cual elegir?

Aclaremos algunos conceptos.

El LCD es una tecnología consistente en un panel de diodos que se iluminan con unos focos posteriores.

En la tecnología LED se suprimen estos focos, pasando a ser iluminados por leds.

El Plasma es la mejor tecnología de las tres. Muestra los mejores negros y el consumo es mínimamente superior al LED o LCD. Los primeros televisiones de plasma tenían la desventaja de su menor duración, hoy en día no es asi. Su duración es equiparable a las televiones LED o LCD.




¿Full HD? ¿Eso que es?

Se dice que una televisión es Full HD cuando su resolución máxima es de 1920 x 1080 píxeles, pero no depende sólo de la resolución el ver la televisión en Full HD, también depende del emisor. Las emisiones TDT no emiten en 1080 líneas, ni siquiera las que se anuncian como "emisiones HD".  Si quieres ver una película en un Bluray entonces si veras la televisión en FULL HD.


¿3D? ¿Merece la pena? ¿Con gafas o sin gafas?

La tecnología 3D es aquella que nos permite ver la televisión en tres dimensiones. Ya sabes, cuando parece que algo "sale" de la pantalla. Lógicamente las televisiones 3D también pueden verse en 2D, las televisiones "normales".

El 3D pasivo es el que se usa en el cine, con gafas sin pilas. Mediante esta tecnología tan sólo se ven la mitad de las líneas del televisor y tan sólo se nota una ligera sensación de profundidad. Esta tecnología la usa LG.

El 3D activo es el que se usa con unas gafas que llevan incorporada una pila. Gracias a esa pila (y a algo más, claro) podemos ver las 1080 líneas. Por supuesto esta tecnología es mucho mejor.

Luego tenemos otras televisiones que prometen convertir cualquier emisión de 2D a 3D. No nos engañemos. Es una simple simulación, nada que ver.


¿Herzios? ¿Eso que es? ¿Más es mejor?

Podríamos decir que los hercios son las veces que ocurre un suceso en un segundo. Es decir, a pesar de parecernos que la emisión de televisión es plana, en realidad se "apaga y enciende" de una manera tan rápida que no somos conscientes de ello. Cuantos más herzios tenga una televisión, mas ciclos por segundo. Más veces se "apaga y enciende" por segundo.

Las emisiones en TDT emiten en 50 hercios. Una televisión de 100 herzios interpolará algo, entre herzio y herzio,  para llenar esos huecos.

Una televisión 2D tendria que tener, como mínimo, 100 Hz y para una 3D como mínimo 200 Hz.


Consejos a la hora de comprar un televisor

Ni una Sony es mejor que una LG ni una LG es mejor que una Sony. Siempre depende de modelos en concreto.

El Plasma no está en las ultimas, por mucho que digan. Como todas las tecnologías, acabará siendo sustituida, pero igual que ocurrirá con las LED o LCD.

Si se quiere disfrutar de un buen sonido, hay que comprar un equipo de sonido adicional. El sonido no es el fuerte de las televisiones.

Como en casi todas las cosas, lo bueno es caro. No existen los milagros.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...