Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Sobrevive dos meses a -30ºC dentro de un coche en Suecia

Sobrevive dos meses a -30ºC dentro de un coche en Suecia

Los expertos creen que se podría tratar de una especie de hibernación.

Un sueco ha sido descubierto casi sin vida dentro de su coche enterrado en la nieve después de haber sobrevivido comiendo sólo algo de nieve durante dos meses y soportando temperaturas extremas bajo cero.

Pedro Skyllberg, de 44 años de edad, tan sólo había comido unos puñados de nieve desde el 19 de diciembre,  cuando su coche se empantanó en una zona boscosa cerca de la ciudad de Umeå en el norte de Suecia.

Las imágenes del interior del vehículo muestran el salpicadero y los asientos cubiertos de hielo después de que las temperaturas cayeron por debajo de -30ºC.


En este coche sobrevivió una persona dos meses a -30ºC

Se observan algunos restos de bebidas y el salpicadero congelado

El coche fue encontrado bajo un metro de nieve.

Los expertos creen que  fue en una especie de hibernación humana que ralentizó su metabolismo y por eso consiguió sobrevivir.

El Sr. Skyllberg había conducido desde carretera principal a pistas forestales, donde su coche quedó atascado de forma inesperada.

El pasado viernes un hombre que pasaba en una moto de nieve se detuvo y rascó la nieve del parabrisas del vehículo y vio movimiento en su interior.

Inicialmente, la policía pensó que era un excursionista que había quedado atrapado en la nieve, mientras realizaba una excursión para fotografiar alces. Pero ahora se ha descubierto una sentencia judicial en su contra dictada en diciembre a causa de unas deudas por un total de 150,000€.

Sus vecinos de Orebro, en Suecia central, dijeron que también había roto con su novia y había perdido contacto con su padre y otros miembros de la familia desde hacía 20 años.

"Ahora tenemos que esperar a que  mejore para tratar de averiguar lo que realmente le ocurrió", dijo el oficial de policía Ebbe Nyberg. El Sr. Skyllberg sobrevivió tomando puñados de nieve del techo del coche.



---------------------------------

"Es absolutamente increíble que sobreviviera, no solo teniendo en cuenta que no ha tenido ningún alimento, sino que también hacía mucho frío en esa zona  después de la Navidad", dijo un miembro del equipo de los servicios de emergencia desplegados para rescatarlo .

MILAGRO DE SUPERVIVENCIA: ¿EFECTO IGLÚ O HIBERNANDO COMO UN OSO?

El caso de Pedro Skyllberg es lo que los casos médicos más extraordinarios registrados y expertos médicos todavía están tratando de establecer exactamente cómo a los 44 años de edad, sobrevivió en circunstancias tan extremas.
Una teoría que presentado por el Dr. Stefan Branth, de la Universidad de Uppsala, es que el metabolismo del Sr. Skyllberg puede haberse ralentizado "como un oso que hiberna", por lo que es más fácil poder sobrevivir sin comida.
Pero Ulf Segerberg, el director médico de la Universidad del Hospital de Umea, dijo que era más probable debido a la aislamiento proporcionado por su vehículo.
"No es posible para los seres humanos podamos hibernar como un oso", dijo.
"En el coche, que tenía ropa  que le proporcionaba calor, el saco de dormir, y como el coche estaba bajo la nieve, se produjo el efecto iglú, lo que bajó considerablemente la temperatura con respecto a exterior. 
Estaba demacrado, casi sin poder moverse y apenas podía hablar.

"Estaba en el límite de sus fuerzas", dijo un portavoz de la policía. "Es dudoso que pudiera haber sobrevivido uno o dos días más."

Estaba envuelto en un saco de dormir en el coche, pero no tenía ninguna fuente de calor; el combustible se había agotado hacía mucho tiempo, al intentar, con la calefacción, calentar el habitáculo para hacer frente a temperaturas -30C.

Las imágenes también muestran envoltorios de comida y cartones de bebidas, lo que sugiere que pudo haber tenido con él suministros durante al menos parte del tiempo.

El Sr. Skyllberg se recupera en la sala de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad de Umea, donde se está alimentando con proteínas líquidas.

Tiene hipotermia y está gravemente desnutrido.Nunca se ha había denunciado su desaparición.

Un portavoz de la policía agregó: "Estaba en muy mal estado cuando lo encontramos. 
No podía hablar, sólo podía decir unas pocas frases rotas: nieve y comer... Y se las arregló para decir que no había comido nada desde diciembre. "
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...