Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Separadas con éxito las niñas siamesas de Barcelona.

Separadas con éxito las niñas siamesas de Barcelona.

El equipo médico del hospital de Barcelona Vall d'Hebron realizó con éxito una difícil operación al separar a dos niñas siamesas que estaban unidas por el vientre y que compartían el hígado.

Nuria y Marta Feliu se sometieron a una difícil operación que duró siete horas y que a partir de ahora les permitirá llevar una vida normal.

Siamesas separadas en Barcelona
Nuria y Marta Feliu se encontraban unidas por el abdomen y compartían el hígado.


Estaban unidas por el abdomen desde su nacimiento, pero fueron separadas gracias a la intervención de un equipo médico de 30 personas el pasado día 27 de febrero.


Los cirujanos realizaron una hepatectomía, es decir, dividir el hígado en dos. Las hermanas Nuria y Marta nacieron por cesárea a las 34 semanas de gestación el pasado 10 de Agosto. Después de nacer pasaron un día en la unidad de cuidados intensivos y 26 días más en planta, antes de ser dadas de alta.

La madre, Meritxel Feliu, dijo en la rueda de prensa que pensaba que el médico se había vuelto loco cuando le dieron el alta, pero que al final, una se acostumbra a todo.

Siamesas separadas en Barcelona
La madre (i) y la abuela de Nuria y Marta, un mes después de la operación.

"Marta sigue buscando a su hermana, pero Nuria parece estar contenta al estar separada. Parece como si dijera, bastante tiempo hemos estado juntas y ahora quiero estar sola."

José Luis Peiró, coordinador del programa de cirugía infantil del hospital Vall d'Hebron, dijo: "Ahora son dos niñas completamente independientes. No ha habido ninguna complicación ni se espera en el futuro."

"Una vez que estaban separadas, si se ponían de espaldas, se ponían a llorar, hasta que veían otra vez la cara de la hermana."

Esta es la cuarta vez que se separan siameses en España y la primera vez que se hace en Cataluña.

Anteriormente se realizaron operaciones similares en Madrid y Sevilla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...