Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Si conduces por carreteras de Francia tienes que llevar un etilómetro (alcoholímetro) desde el 1 de Julio

Si conduces por carreteras de Francia tienes que llevar un etilómetro (alcoholímetro) desde el 1 de Julio

Desde el día 1 de julio todo vehículo a motor que circule por Francia, a excepción de los ciclomotores con cilindrada inferior o igual a 50 cm3, deberá llevar un etilómetro homologado en función de la normativa de Francia.



Todos los conductores, tanto nacionales como extranjeros, que circulen por carreteras francesas estarán sujetos a los dispuesto en el  Decreto, aprobado el pasado 28 de febrero, e incluso a los conductores de autobuses de pasajeros y escolares.

Los etilómetros podrán ser tanto químicos como electrónicos y, en si se trata de aparatos de usar y tirar, se tendrá en cuenta la fecha de caducidad reflejada en el envoltorio.

Estos etilómetros se  podrán comprar en establecimientos de lo más variado, desde farmacias, grandes superficies, tiendas del sector del automóvil, gasolineras o por Internet.

Si conduces por Francia sin portar un etilómetro homologado te expones a una sanción de 11 euros aunque este importe puede incrementarse hasta 33 euros en caso de impago.

 Las medida entrará en vigor el próximo 1 de julio, si bien las infracciones no se denunciarán hasta el 1 de noviembre. Los etilómetros aceptados por la normativa francesa son los denominados 'etilómetros de clase 1' y deberán estar homologados según la norma NF X20704.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...