Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , El té y nuestra salud: 8 maneras, científicamente demostradas, en las que beneficia nuestra salud.

El té y nuestra salud: 8 maneras, científicamente demostradas, en las que beneficia nuestra salud.

Como beneficia el té nuestra salud
¿Una taza de para cualquier persona?

Una taza de podría hacer maravillas en su salud.

La investigación ha demostrado que esta antigua infusión - se empezó a beber hace miles de años - podría hacer algo más que calentar nuestros cuerpos.

Los antioxidantes, catequinas y polifenoles, se han relacionado con cierta actividad anticancerígena, y ciertos tés - como el té verde - también se sabe que tienen beneficios para el corazón, según la Clínica Mayo.

Muchas investigaciones se ha centrado en el té verde en particular, Health.com informó que dichas investigaciones se realizan sobre este tipo de té en particular debido a que contiene un número excepcionalmente alto de catequinas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que es necesaria más investigación antes de que pueda decirse que beber té puede puede curar alguna enfermedad. "Existen esperanzas de que sea así pero aun necesitamos más trabajo clínico", manifestó el Dr. David Katz, director del Centro de Prevención de la Universidad de Yale. "No tenemos pruebas clínicas en pacientes humanos que muestran que la adición de a la rutina médica ofrezca beneficios sobre la salud.".

Sin embargo, hay algunas pruebas de los posibles beneficios que el té puede aportar sobre nuestra salud. Y no sólo los científicos han estado investigando en cómo afecta a nuestros cuerpos cuando lo bebemos, también han estando investigando que puede tener usos en medicamentos para combatir ciertas enfermedades, como el cáncer.

Estos son los beneficios que aporta el té a nuestra salud:




1Estimula el sistema inmunológico.

Como beneficia el té nuestra salud
El té verde aumenta el número de "células T reguladoras" en el cuerpo, que son importantes para el sistema inmunológico, según un estudio del Instituto Linus Pauling de la Oregon State University.

"Cuando se conozca del todo, esto podría proporcionar una manera fácil y segura que nos ayudará a controlar los problemas autoinmunes y tratar diversas enfermedades", dijo el investigador del estudio Emily Ho, profesor asociado en la universidad, en un comunicado. La investigación fue publicada en la revista Immunology Letters.

Específicamente los investigadores se centraron en el EGCG del té verde compuesto, que es un tipo de polifenol. Dijeron que el compuesto puede trabajar a través de la epigenética en lugar de "cambiar los códigos de ADN subyacentes", manifestó Ho en el comunicado.


2. Rehidrata.

Como beneficia el té nuestra salud
Si tiene sed, el puede ser una buena bebida para mantenerse hidratado - a pesar de que contiene cafeína, según una revisión de 2006 del European Journal of Clinical Nutrition.

"Los estudios sobre que la cafeína deshidrata han encontrado gran aceptación y todo el mundo da por sentado que las bebidas con cafeína deshidratan. Pero incluso si toma una cantidad inmensa de cafeína en una taza muy, muy fuerte de té o café, lo cual es bastante difícil de hacer, todavía tendría una ganancia neta de líquido", según el investigador del estudio Carrie Ruxton, de Kings College de Londres.

 Los investigadores escribieron en la revisión: Es una percepción común que las bebidas que contienen cafeína causan una pérdida neta de líquido y puede conducir a la deshidratación. De nuevo, muchos de los estudios de investigación han utilizado dosis altas de cafeína, a menudo administrada en forma de bolo. Cuando la cafeína se administra de esta manera, en efecto, hay evidencia de un efecto diurético, pero esto no es relevante para el uso normal de la cafeína que contienen  bebidas donde la cafeína es consumida con 200-250 ml de líquido.


3. Podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Como beneficia el té nuestra salud
La misma revista European Journal of Clinical Nutrition mostró que beber tres o más tazas de té al día se relaciona con un menor riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, posiblemente debido a la cantidad de antioxidantes que se encuentran en el té.

 La Universidad de Maryland Medical Center también informó de que las investigaciones han demostrado que el té verde y el té negro previenen los efectos de la aterosclerosis, a pesar de que la FDA todavía tiene que permitir pruebas que demuestren  que el té verde puede afectar el riesgo de enfermedades del corazón.


4. Podría reducir los tumores.

Como beneficia el té nuestra salud
Investigadores escoceses encontraron que la aplicación de un compuesto que se encuentra en el té verde reduce los tumores en pruebas de laboratorio. El compuesto es un flavonoide llamado galato de epigalocatequina.

"Cuando utilizamos nuestro método, el extracto de té verde reduce el tamaño de muchos de los tumores todos los días, en algunos casos, hasta la eliminación por completo", dijo la investigadora del estudio, la Dra. Christine Dufes, profesora en el Instituto de Strathclyde de Farmacia y Ciencias Biomédicas, en un comunicado. "Por el contrario, el extracto no tuvo ningún efecto en absoluto cuando fue suministrado por otros medios, ya que los tumores continuaron creciendo."


5. Potencial tratamiento del cáncer de próstata. 

Como beneficia el té nuestra salud
¿Quién podía imaginar que el té verde y el oro podían ser un potente tratamiento contra el cáncer?

Investigadores de la Universidad de Missouri trabajaron en conjunto para luchar contra las células tumorales prostáticas cancerosas. Usaron compuestos del té verde como mecanismo de entrega, con lo que hacían llegar nanopartículas de oro radiactivo a los tumores.

El oro fue capaz de matar las células cancerosas, ABC News. La investigación, publicada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, mostró que este método es capaz de reducir el tamaño del tumor en un 80 por ciento en los ratones, informó HuffPost Reino Unido.


6. Impulsar la funcionalidad en la vejez.

Como beneficia el té nuestra salud
Beber verde podría ayudarnos a mejorar la funcionalidad - lo que significa que no se necesitaría ayuda para realizar actividades básicas como bañarse o vestirse - a medida que se envejece, según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

La investigación, que incluyó a 14.000 adultos mayores de 65 años durante un período de tres años, mostró que aquellos que bebían más té verde tenía mejor funcionalidad en edad avanzada en comparación con los que bebían menos. "El consumo de té verde se asocia significativamente con un menor riesgo de discapacidad funcional incidente, incluso después de ajustar por posibles factores que podrían causar confusión", concluyeron los investigadores en el estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.


7. Disminuye la presión arterial.

Como beneficia el té nuestra salud
Beber té negro podría disminuir ligeramente la presión arterial, según un estudio publicado en Archives of Internal Medicine.

Reuters informó que los participantes en el estudio bebieron té negro, o una bebida que no era té, que tenían similares niveles de cafeína y sabor, durante seis meses, tres veces al día. Los investigadores encontraron que los asignados a beber  té negro tenía una ligera disminución de la presión arterial, aunque no lo suficiente como para devolver a alguien con hipertensión a una zona segura, informó Reuters. "Son pequeños cambios pero no son nada parecido a lo que se vería si si se tomara un medicamento antihipertensivo," manifestó el Dr. Joseph Vita, de la Boston University School of Medicine (que no participó en el estudio) a Reuters.


8. Ayuda en la pérdida de peso.

Como beneficia el té nuestra salud
Beber té verde podría ayudar a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso, según un estudio publicado en la revista Journal of Nutrition.

Los investigadores encontraron que beber cinco tazas al día se vincula con la pérdida de peso, sobre todo en la disminución de la grasa del vientre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...