Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Impacto directo de carro de combate sobre rebeldes sirios. Espeluznantes fotografías.

Impacto directo de carro de combate sobre rebeldes sirios. Espeluznantes fotografías.

Estas increíbles fotografías muestran el terrible momento en el que la explosión de un disparo directo desde un carro de combate del gobierno de Siria mata a tres combatientes rebeldes en la maltratada ciudad siria de Aleppo.

Esta serie de inquietantes imágenes nos cuentan una trágica historia, primero se muestra una escena tranquila en la calle, un puesto de control rebelde,  y en un instante, el caos. De repente, el fuego del disparo directo del carro de combate todo lo envuelve.

Estas fotografías de gran calidad nos muestran la brutalidad de la vida cotidiana de los sirios bajo el régimen del presidente Bashar Assad. Las fotografías fueron tomadas por Tracey Shelton, un corresponsal de la agencia GlobalPost .

Los rebeldes sirios de Aleppo preparan sus armas al oír acercarse un tanque.


Una fracción de segundo antes de morir. Instante en el que el proyectil del tanque hace impacto.

El fotógrafo, Shelton, describe su experiencia con los combatientes rebeldes sirios que captó en estas fotografías. Durmió con ellos la noche anterior y prepararon la comida sobre una improvisada cocina en un parque cercano. Al día siguiente charlaban distendidos mientras bromeaban y realizaban tareas de limpieza de la zona que tenían que controlar.

Limpiaban los restos de un ataque de carros de combate que se había producido el día anterior. En ese ataque pudieron guarecerse a tiempo y evitar el impacto mortal de los disparos.

El soldado en primer plano queda clavado en el suelo mientras sus tres compañeros son arrasados.

Esta persona fue la única superviviente del ataque.

"A medida que la nube de humo envolvió la calle, corrí frenéticamente y esperé a que los demás pudieran escapar a través de la nube de humo y escombros. Pero nadie vino. En esa fracción de segundo, tres hombres fueron reducidos a masas rotas y sangrantes ", escribe.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña  estima que más de 26.000 personas han muerto en el país desde la revuelta que comenzó en marzo del año pasado - más de dos tercios de ellos civiles.

Ha sido una semana mortal para los residentes en Aleppo, en el que las fuerzas gubernamentales lanzaron  un desbastador ataque aéreo.

Los residentes locales dijeron que el ataque fue lanzado por las fuerzas del gobierno sirio en una zona densamente poblada de la ciudad y que las agresiones siguieron. Se cree que en uno de los  mortales ataques de esta semana, murieron siete niños.

Los rebeldes se anotaron una importante victoria la noche del viernes cuando se apoderaron de parte de los cuarteles de Hanano, uno de los mayores puestos del ejército en la zona, dijeron los activistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que los rebeldes fueron capaces de llegar a las inmediaciones del cuartel, que alberga más de 2.000 soldados, incluyendo muchos refuerzos traídos de otras partes de Siria.

Los rebeldes también atacaron un importante puesto de control militar que une Aleppo con Turquía, donde muchos sirios han buscado refugio de los combates. El Observatorio dijo que seis rebeldes murieron en el ataque.

El sobreviviente al ataque del carro de combate revisa sus heridas.

El Observatorio y otro grupo de activistas conocidos como los comités de coordinación locales también informaron de enfrentamientos en el barrio de Tadamon en Damasco, dijeron que un helicóptero del ejército había sido derribado.

La guerra civil de Siria fue testigo de un importante punto de inflexión en agosto, cuando las fuerzas de Assad comenzaron a usar la aviación por primera vez para aplastar la revuelta. Varios aviones de guerra y helicópteros han sido derribados en las últimas semanas.

Los combates también llegaron a Aleppo, ciudad que había estado relativamente tranquila durante la mayor parte de la revuelta, que empezó hace 18 meses.

Mientras que los militares fueron capaces de detener la ofensiva rebelde lanzada en Damasco en julio, todavía están intentando acabar con la rebelión de la norteña ciudad de Alepo.

Una tubería de agua potable de la ciudad más grande de Siria fue dañada durante los intensos combates, dejando a varios barrios de Aleppo sin agua potable.

"El agua se cortó por completo en varios barrios de la ciudad", dijo Saeed a través de Skype. "Estábamos sin  electricidad y ahora sin agua. Esto no hará sino aumentar el sufrimiento de la gente. "

Devastación. Tres personas murieron en este ataque.

El gobernador de Aleppo,Wahid Mohammed Akkad, dijo que dos instalaciones de bombeo de agua fueron objeto de un acto de sabotaje por 'terroristas', según el término utilizado por el régimen para los rebeldes.

El levantamiento contra Assad comenzó en marzo de 2011, cuando las protestas que pedían un cambio político se encontraron con una violenta represión gubernamental por parte del ejercito.

Muchos opositores se alzaron en armas. Los rebeldes estiman que más de 23.000 personas han sido asesinadas. El gobierno cifra en más de 4.000 los agentes de seguridad muertos.

El Observatorio y la LCC también informaron de enfrentamientos en los suburbios de Damasco, así como en la norteña provincia de Idlib, la provincia sureña de Daraa, Hama central y Homs.

En Damasco, el Observatorio informó que el sábado se produjeron de intensos combates en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk, que había sido objeto de bombardeos del ejercito el día anterior.

Cuando comenzaron los disturbios en Siria, el medio millón de palestinos que viven en Siria trataron de mantenerse al margen. Pero en los últimos meses los jóvenes refugiados palestinos, enfurecidos por la creciente violencia y movidos por las llamadas de la primavera árabe, se ha lanzaron a las calles e incluso se unieron a a los rebeldes.

Antes del golpe: a la izquierda Aiash Issa, de 30 años, padre de tres hijos, en el centro su hermano de 17 años de edad, Ahmed y Mamoud Sheihk, de 42 años, padre de un hijo recién nacido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...