Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , No más agujas: Los diabetos podrán conocer su nivel de glucosa sin pincharse.

No más agujas: Los diabetos podrán conocer su nivel de glucosa sin pincharse.

El pinchazo diario en un dedo es una parte de la vida cotidiana para muchos pacientes con diabetes.

Pero ahora un método de medición no invasiva podría liberarlos de la molestia de pincharse diariamente para conocer su nivel de glucosa en sangre.

Investigadores de una firma llamada Fraunhofer han diseñado un chip que puede ser colocado en el cuerpo de un paciente y que puede medir los niveles de glucosa a través de fluidos como el sudor del cuerpo o las lagrimas, lo que significa que los diabéticos podrían decir adiós a la aguja y al pinchazo diario.

Los diabeticos podrán conocer su nivel de glucosa sin pinchazos
El chip Fraunhofer podría insertarse junto a ojo, o en otro sitio, y ser el fin de las agujas.

Para muchos diabéticos, el control de glucosa en sangre es una parte cotidiana de la vida, especialmente para los pacientes con diabetes tipo 1, que siempre tienen que mantener una estrecha vigilancia sobre sus niveles, ya que sus cuerpos son incapaces de producir la insulina necesaria para descomponer la glucosa en la sangre.



Varias veces al día, tienen que colocar una pequeña gota de sangre en una tira reactiva. Es la única manera de determinar el valor de glucosa en sangre, para que se puedan inyectar la cantidad correcta de insulina necesaria. Para los pacientes sensibles al dolor este procedimiento es una tortura.

El nuevo procedimiento de Fraunhofer es un bio-sensor que se encuentra en el cuerpo del paciente.

Los diabeticos podrán conocer su nivel de glucosa sin pinchazos
También es capaz de medir los niveles de glucosa continuamente utilizando fluidos de los tejidos distintos a la sangre, tales como el sudor o las lágrimas, y dado su nano tamaño, no es incómodo y es muy discreto para sus usuarios, ya que tan sólo mide 0,5 x 2,0 milímetros.

Los investigadores también han unido un sistema de diagnóstico completo al bio-sensor.

Tom Zimmermann, gerente de unidad de negocio de IMS, dijo: "Incluso tiene un sistema integrado convertidor analógico digital que convierte las señales electroquímicas en datos digitales. 'El biosensor transmite los datos a través de una interfaz inalámbrica, por ejemplo a un receptor móvil. Así, el paciente puede saber de forma constante en el nivel de glucosa en sangre

El circuito tiene una batería que puede durar meses. La compañía espera obtener pronto los primeros prototipos y la producción en un futuro cercano para poder eliminar los pinchazos en los dedos para siempre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...