Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Viuda descubre nota póstuma de su marido, víctima del 11-S: "Piso 84....12 personas atrapadas"

Viuda descubre nota póstuma de su marido, víctima del 11-S: "Piso 84....12 personas atrapadas"

Durante casi una década, Denise Scott creía que su marido había muerto en el mismo momento en el que el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

Pero el año pasado, apenas unas semanas antes del décimo aniversario del horrible atentado, recibió una llamada que cambió su vida,  y la historia de la muerte de su marido.

Había sido encontrada una nota de su puño y letra y con una mancha de su sangre, en la que se leía: "piso 84, Oficina Oeste. 12 personas atrapadas."

Nota póstuma de victima del atentado 11-s
La nota encontrada: Randy Scott escribió: 'Piso 84, Oficinas Oeste, 12 personas atrapadas ', antes de que la torre sur se derrumbara el 11 de Septiembre.  También se ve una mancha de sangre. Su familia pensaba que había muerto en el mismo momento en el que impactó el avión.

La nota había llegado al suelo, fuera del edificio, momentos antes de que se derrumbara y acabara con la vida de Randy Scott, que dejó esposa y tres niñas, que ahora están horrorizadas al pensar como pudieron ser los últimos momentos de su padre y esposo. "No quería que sufriera. Estuvieron atrapados en un edificio en llamas. Es un horror indecible. Y entonces uno se entera de esto diez años después. Esto lo cambia todo."


Scott, de 48 años, trabajaba en Euro Brokers Inc. en el World Trade Center cuando llamaron por teléfono a la escuela donde enseñaba su esposa para decirle que una de las Torres Gemelas había sido alcanzado por un avión.

Nota póstuma de victima del atentado 11-s
Desgarrador descubrimiento: Denise Scott, esposa, a la izquierda, y dos de sus tres hijas, Rebecca, centro y  Alexandra, a la derecha.


Nota póstuma de victima del atentado 11-s
La familia de Scott días antes de que Randy muriera en el ataque a las torres gemelas.


La humareda resultante del atentado terrorista del 11 de Septiembre se podía ver a vista de satélite.

Randy Scott, de 48 años, pereció junto con sus compañeros de trabajo y miles de personas más cuando las torres gemelas se derrumbaron.

En los días posteriores a los ataques, Denise y sus tres hijas buscaron por los hospitales a su esposo y padre. Casi 10 años después, en agosto de 2011, Denise recibió una llamada de la doctora Barbara Butcher, jefe de personal y directora de Investigaciones Forenses de Nueva York.

Nota póstuma de victima del atentado 11-s
Randy Scott, víctima del 11-S
Consciente de que la oficina llamaba a las familias si se encontraron fragmentos de las víctimas, Denise le preguntó qué era lo que había encontrado. "Ella dijo," No, no es un fragmento. Es algo escrito ", dijo Denise.

"Y fue entonces cuando me vine abajo . La nota había sido encontrado en la calle en medio del caos del 11 de Septiembre y se la entregaron a un guardia en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Al llegar a su radio para alertar ayuda, la torre se derrumbó.

La Reserva Federal conservó la nota y, finalmente, la entregó al Memorial y Museo Nacional 11 de Septiembre, institución que trabajaba con la oficina del médico forense.

La relación de la nota con Randy Scott se estableció cuando un médico forense llevó a cabo pruebas de ADN en una mancha oscura en la nota, y descubrió que era la sangre de Scott.

Después de la llamada de teléfono de la oficina del Médico Forense, Denise viajó a Nueva York con el mejor amigo de Randy para ver la nota. "En el momento en el que la vi ya no tenía necesidad de ver la prueba de ADN", dijo. "Vi su escrito. Es la letra de Randy."

Nota póstuma de victima del atentado 11-s
En estado de shock. La familia de Scott nunca quiso pensar que él hubiera quedado atrapado.

Y agregó: "Estoy asombrada de que, efectivamente, fueran capaces de identificarla. Esta nota fue escrita el 11 de septiembre. Fue lanzada desde de una ventana. Alguien la tenía".  "Me pasé 10 años queriendo creer que Randy no estuvo atrapado en ese edificio. Entonces alguien consigue esto 10 años después y eso lo cambia todo "

Le pidieron permiso a Denise Scott para exponer la nota en el museo y acordó que la mantuvieran en secreto hasta que ella se lo dijera a sus hijas. Pero los meses pasaron y la niña regresó de la universidad, y a Denise le costaba encontrar el momento adecuado para decírselo.

Cuando su padre murió en enero, se dio cuenta de que era el momento. Sus hijas, Rebecca, Alexandra, y Jessica, se sorprendieron al oír hablar de la nota. "Estaba como loca cuando reconocí la nota de su puño y letra", recordó Rebecca, de 29 años. " Pensé que él murió en el acto". Alexandra, de 22 años, agregó: "Todos esperábamos que hubiera muerto justo en el mismo momento del impacto. Que no hubiera sufrido."

Nota póstuma de victima del atentado 11-s
Impacto: El vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la torre sur del World Trade Center golpeando cerca de donde Randy trabajaba en Euro Brokers Inc. Él sobrevivió para escribir una nota, justo antes de que la torre se derrumbara.

Nota póstuma de victima del atentado 11-s
La nota fue encontrada entre los escombros en la parte inferior de las torres y finalmente pasó a la oficina del  Forense, que realizó las pruebas de ADN de la sangre e identificó a  Scott


Los compañeros y colegas de Scott también esperaban lo mismo, dijo,también tenían hijos y familias.

Denise dijo que a pesar de que cambió su conocimiento de ese día para peor, ella está muy  agradecida por haber sabido la verdad, sin embargo otras familias han optado por no recibir una notificación si se llega a encontrar algún tipo de resto. 

Jan Ramírez, conservadora jefe del museo, dijo "Es increíble pensar que Randy Scott escribió una nota  y que esta finalmente llegó su esposa y sus tres hijas" "Estamos muy orgullosos de ser capaces de mostrarla y creo que va a ser uno de los objetos más impactantes del museo". 

Sobre el ataque terrorista del 11 de Septiembre se han escrito muchas teorías y se habla de extraños sucesos, quizá le interese como se desmontan las teorías conspiranoicas de dicho atentado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...