Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , 20 cosas que no sabías acerca de las autopsias.

20 cosas que no sabías acerca de las autopsias.


20 cosas que no sabías sobre las autopsias



1 Hasta el Renacimiento, la comprensión de la anatomía humana se basaba en la disección de animales, las autopsias a humanos eran consideradas una afrenta en prácticamente todas las culturas.

2 La universidad italiana de Bolonia se convirtió en la primera institución en realizar autopsias forenses, aprobadas en el siglo XIV para resolver cuestiones jurídicas acerca de la causa de la muerte.

3 La Iglesia Católica ordenó una autopsia a dos bebés gemelos siameses en 1533 para determinar si compartían un alma. Había dos corazones distintos, y por lo tanto dos almas, basados ​​en la antigua filosofía antigua griega de Empédocles, quien creía que el alma residía en el corazón. El padre de los gemelos, que había pagado a regañadientes por dos bautismos, podría haber deseado un resultado diferente.

4 El forense del siglo XVIII Giovanni Battista Morgagni introdujo la idea hacer referencia en las observaciones de la autopsia de los síntomas clínicos previos a la muerte, por lo que las autopsias podrían informar no sólo de la anatomía, sino también sobre el diagnóstico y tratamiento de la causa de la muerte.

5 En 1912, el doctor Richard Cabot  al analizar las autopsias afirmó que algunas enfermedades estaban siendo mal diagnosticadas al alarmante ritmo del 80 por ciento. Un estudio hisptológico de 2005 sugiere que los médicos todavía realizan  un mal diagnóstico de enfermedades mortales un tercio de las veces.

6 En aproximadamente dos tercios de los casos diagnosticados incorrectamente, la vida del paciente se podrían haber salvado, según un estudio realizado en 1998 por la Universidad de Pittsburgh.

7 El juez de Padua Marco Antonio Contarini, obsesionado con los dibujos anatómicos de Andrés Vesalio, aprobó las autopsias de criminales ejecutados, lo que pronto se puso de moda en la región. A partir de 1539 se programaron autopsias, las cuales se realizaban en salas especiales.

8 En el siglo XVII, en el que aun se carecía de pruebas químicas (y el conocimiento de los mecanismos de transmisión de la enfermedad), el médico italiano y forense Antonio Valsalva a veces probaba los fluidos que se encontraba en los cadáveres en un esfuerzo por identificarlos mejor.

9 El pus gangrenoso no tiene buen sabor, escribió Valsalva, dejando la lengua un hormigueo desagradable durante la mayor parte del día.

10 En 1828 los inmigrantes irlandeses William Burke y William Hare se asociaron para asesinar a 16 personas en Escocia para proporcionar cadaveres a un médico que los pagaba generosamente y que no hacía preguntas. Hare testificó en contra de Burke, que fue ahorcado en 1829.

11 El cadáver de Burke fue diseccionado públicamente, y su esqueleto permanece en exhibición en la Universidad de Edimburgo. Se hicieron monederos con su piel, que fue robada durante la autopsia, y fueron puestos a la venta en la calle.

12 El patólogo austriaco Karl Rokitansky del siglo XIX presuntamente realizó 30.000 autopsias y se dice que supervisó otras 70.000.

13 En la década de 1970, las autopsias a pacientes que habían usado el medicamento contra el cáncer Adriamicina revelaron que se había atrofiado el músculo cardíaco notablemente, dando lugar a restricciones en el uso de dicho medicamento. Las autopsias fueron también fundamentales para la mejora de las  prótesis articulares de rodilla, válvulas cardíacas y los trasplantes de corazón.

14 En los hospitales de hoy en día no les gusta realizar autopsias : Cuestan mucho dinero, se necesitan  patólogos y, a menudo indican que los médicos erraron en el diagnóstico, a veces fatalmente.

15 Durante las autopsias modernas el rostro no está visible durante la mayor parte del procedimiento, ya que está cubierto por una solapa de piel del pecho, o un colgajo de cuero cabelludo.

16 Las cuchillas de precisión quirúrgicas, diseñadas para minimizar el riesgo de cortes accidentales, a veces son rechazadas en las autopsias a favor de tijeras de podar, más baratos, del tipo que se vende en las ferreterías.

17 Los pulmones casi siempre muestran alguna patología en los adultos, incluso en aquellos que mantenían una relativamente saludable forma de vida. La enfermedad de Alzheimer se puede diagnosticar a simple vista, ya que la contracción del cerebro es de un 10 por ciento.

18 Al final de la autopsia los órganos son o bien incinerados o se ponen en una bolsa y se coloca de nuevo en el cuerpo antes de que se cierre con sutura.

19 Para pesar con precisión pequeños órganos como la tiroides y las suprarrenales se requiere una balanza especial de precisión; todos los demás órganos se pesan en un peso ordinario, como el que podemos encontrar en una tienda.

20 Hay poca chorros de sangre durante una autopsia, los cadáveres no tienen la presión arterial.


Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontrarás cientos de artículos y noticias tan curiosas e interesantes como esta.

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás ahí abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...