Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , , Chica de 19 años en coma despierta momentos antes de que extrajeran sus órganos para donarlos.

Chica de 19 años en coma despierta momentos antes de que extrajeran sus órganos para donarlos.

Una adolescente en estado de coma tras un catastrófico accidente de coche estaba desahuciada hasta el punto de que los médicos iban a declarar su muerte cerebral.

A  Carina Melchior se le había retirado el soporte vital por consejo de los médicos y se estaban preparando para realizar la donación de órganos.

Sin embargo, ante el asombro de personal del Hospital Aarhus, en Dinamarca, de repente la chica de 19 años de edad, despertó, abrió los ojos y empezó a mover sus piernas.

Chica despierta de coma antes de donar órganos
Milagro: Los médicos habían desconectado las máquinas que daban soporte vital a Carina Melchior cuando de repente despertó.



Ahora está en pleno proceso de recuperación en un centro de rehabilitación y es capaz de caminar, hablar e incluso montar su yegua Mathilde.

Su familia ha demandado al hospital por daños y perjuicios, alegando que los médicos de habían precipitado con el fin de hacerse con sus órganos.

"Esos bandidos de bata blanca se rindieron demasiado pronto porque querían un donante de órganos ", dijo  Kim, su padre, al diario danés Ekstra Bladet. Un portavoz del bufete de abogados Nils Fjeldberg dijo que la Sra. Melchior sigue preguntándose si los médicos estaban tratando de matarla. -Por supuesto que esto es un gran trauma, tanto para ella como para sus padres, que estaban convencidos de que no había nada más que se pudiera hacer, y accedieron a donar sus órganos", dijo al diario.


Chica despierta de coma antes de donar órganos
Hospitalizada: Cuando la actividad cerebral comenzó a desvanecerse, los médicos creyeron que habían muy pocas posibilidades de que sobreviviera, y que si alguna vez despertaba, estaría en un estado vegetativo persistente.

Carina Melchior, ahora de 20 años, estrelló su coche en octubre del año pasado. Estuvo ingresada en el hospital durante tres días, los médicos dijeron que su actividad cerebral iba decayendo y consultaron con la familia la suspensión del tratamiento.

Fue en este momento cuando estuvieron de acuerdo en donar sus órganos.

En un documental sobre su vida llamado "La chica que no iba a morir", Carina dice que está convencido de que se recuperará y que espera mudarse a su propio apartamento en el futuro.

"Voy a trabajar como diseñadora gráfica y seré  capaz de montar correctamente a mi yegua Mathilde-dijo-.

Chica despierta de coma antes de donar órganos
Sin esperanza. Después de hablar con los padres se apagó el aparato que le daba soporte vital y empezaron los preparativos para la donación de órganos.

Chica despierta de coma antes de donar órganos
Despierta. La familia había perdido todo tipo de esperanza cuando los llamaron del hospital y les dijeron que había despertado del coma.

El caso ha desatado en Dinamarca un debate público sobre las donaciones y los tratamientos a seguir al final de la vida de donantes registrados, algunos de los cuales están retirando el consentimiento por el temor a que los médicos actúan con demasiada rapidez.

El gobierno danés está preparando nuevas directrices para que los médicos no realicen ningún tipo de preparativo de donación de órganos hasta que el paciente está oficialmente declarado clínicamente muerto.

Sin embargo, los expertos médicos dicen que los preparativos previos a que un paciente sea declarado clínicamente muerto son vitales para asegurar que el tiempo que transcurra entre la extracción y la donación sea el mínimo posible.

Chica despierta de coma antes de donar órganos
Carina con 19 años de edad, antes del accidente de tráfico que la mantuvo en coma.

Chica despierta de coma antes de donar órganos
Carina sufrió un accidente de tráfico. Se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana.

Un médico danés que habló con MailOnline dijo que fue un lamentable caso de falta de comunicación entre la familia de Carina y los médicos de Aarhus. 

"La historia dice mucho acerca de la importancia de la comunicación en la relación médico-paciente", dijo el médico. "Si los médicos se hubieran expresado de otra manera, los padres no se habrían sentido tan maltratados."

 "Desde el punto de vista médico, no se han cometido errores. La chica nunca fue declarada con muerte cerebral, que no era el caso."

"De hecho, los médicos le salvaron la vida con el tratamiento que le aplicaron. 

"Y no se iban a "retirar" sus órganos, se trataba simplemente de una conversación sobre si estarían dispuestos a donar sus órganos si se declaraba su muerte cerebral".

Los médicos del hospital de Aarhus han pedido disculpas por los fallos de comunicación durante el tratamiento de Carina y han dicho que se cometió un error.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...