Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , , Los marines ayudan a terminar un triatlón a un niño con cáncer.

Los marines ayudan a terminar un triatlón a un niño con cáncer.

Ben Baltz de Valparaiso, Florida, es un niño de 11 años de edad que fue diagnosticado a los seis  de cáncer de hueso en su pierna, la cual tuvo que ser amputada a la altura de la rodilla y en su lugar se adaptó una prótesis.

Marines ayudan a niño con cancer


Esta prótesis no ha sido impedimento para que Ben Baltz, además de caminar con ella, haya demostrado ser un deportista muy activo ya que practica deportes como fútbol, béisbol y triatlón infantil.

Siga leyendo para conocer el resto de la historia y 6 fotografías más.

El pasado domingo Ben participaba en un triatlón y había completado las 150 yardas (137,16 m) de la prueba de natación, las 4 millas de la prueba de ciclismo y llevaba la mitad de la carrera de atletismo cuando un tornillo de su prótesis se aflojó. La prótesis ya no se sujetaba correctamente la rodilla de Ben y no podía continuar.

Marines ayudan a niño con cancer


La madre de Ben estaba en la meta esperando que llegara su hijo, cuando el comentarista del evento dijo por megafonía: "Señoras y señores, miren hacia la carrera y fíjense en lo que está sucediendo" La gente lloraba y aplaudía, gritaba y daba ánimos al pequeño Ben. Fue muy conmovedor el saber que los marines estaban allí. 

Marines ayudan a niño con cancer

La madre de Ben dijo que él estaba un poco desanimado por no poder haber terminado por su cuenta y avergonzado por tener que haber sido llevado hasta la meta.

Marines ayudan a niño con cancer


Pero su padres le dijeron que era un ejemplo para mucha gente. "Hay un montón de niños con cáncer para los que la historia de Ben les puede suponer un motivo de superación. Puede hacer todo lo que se proponga."

Marines ayudan a niño con cancer


El marine que llevó a Ben hasta la meta es Matthew Morgan, soldado de primera clase del Destacamento  Marine Corry Station, una base de instrucción en Pensacola. 22 marines de dicha base ayudaron en la organización del triatlón infantil.

Marines ayudan a niño con cancer


El capitán Frank Anderson, el oficial al mando, dijo que todo el mundo estaba muy orgulloso de Morgan. "Es genial ver lo que hacen los marines,  no dejar a nadie atrás, que se ejemplifica en los miembros más jóvenes de nuestra institución". "No es un tipo muy grande ... tomó ese chico rápidamente, lo colocó sobre su espalda y corrió el resto de la carrera."

Marines ayudan a niño con cancer


Fuente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...