Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Vídeo de caza israelí derribando avion no tripulado al entrar en su espacio aéreo sin autorización.

Vídeo de caza israelí derribando avion no tripulado al entrar en su espacio aéreo sin autorización.

El vídeo, mostrado por la Fuerza de Defensa Israelí, capta el momento en que un avión de caza intercepta un misterioso avión no tripulado que entró en el espacio aéreo del Estado judío desde el Mar Mediterráneo sin autorización.

El dron, avión no tripulado, resaltado en el círculo rojo, fue interceptado volando sobre el desierto de Negev, al sur del país y derribado por misiles lanzados desde un avión de combate de la Fuerza Aérea Israelí.

Un portavoz militar dijo que nadie resultó herido cuando fue derribado el avión no tripulado.

Desplácese hacia abajo para ver el vídeo.

Caza israeli derriba avion no tripulado
El pasado día 6 de Octubre de 2012 un avión de combate de la Fuerza Aérea Israelí derribó un avión no tripulado al sur del país.


La teniente coronel Avital Leibovich dijo que los sistemas israelíes sobre el terreno alertaron durante la mañana a la Fuerza Aérea sobre un avión no tripulado no identificado. Manifestó que voló sobre la Franja de Gaza, pero que no venía de territorio palestino, lo que hizo que se iniciara una investigación sobre el punto de partida de aviones no tripulados.

Leibovich no dio más detalles, pero  medios de comunicación de Israel informaron de que podría haber sido un avión no tripulado de inteligencia enviado a espiar su reactor nuclear de Dimona,  y que no llevaba explosivos.

Añadió que la fuerza aérea israelí lo tuvo bajo control en todo momento. "Lo habíamos controlado en todo momento desde tierra y desde el aire."

Caza israeli derriba avion no tripulado


Caza israeli derriba avion no tripulado


Caza israeli derriba avion no tripulado

"Hemos alertado a los aviones cazabombarderos  que escoltaban el avión no tripulado y debido a algunas consideraciones operativas, decidimos interceptarlo en la zona norte del Néguev, en una zona sin población."

 No es la primera vez que Israel ha derribado aviones no tripulados entrando en su espacio aéreo sin autorización.

La milicia libanesa Hezbolá, que cuenta con el apoyo de Irán,  ha enviado varios a Israel durante los últimos años.

En la guerra de 2006, Hezbolá envió un avión no tripulado de fabricación iraní capaz de llevar explosivos a Israel que fue derribado. Dos años antes envió otro que se estrelló en el Mediterráneo.

Israel e Irán son enemigos acérrimos y las tensiones son altas en torno al programa nuclear de Teherán, que Occidente cree que está destinado a fabricar armas atómicas.

Teherán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos. Israel ha dado a entender que la acción militar debe ser usada para evitar que Irán obtenga armas nucleares.

La portavoz manifestó que tropas terrestres estaban buscando los restos del avión no tripulado.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, felicitó a los militares. "Consideramos este incidente, el intentar entrar en el espacio aéreo israelí, como algo muy serio y vamos a considerar nuestra respuesta más tarde," dijo en un comunicado.

Caza israeli derriba avion no tripulado
Fotografía de archivo de un cazabombardero de la fuerza aérea israelí en la base aérea de Hazor, al sur del país.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...