Desplácese hacia abajo para ver el vídeo.
El pasado día 6 de Octubre de 2012 un avión de combate de la Fuerza Aérea Israelí derribó un avión no tripulado al sur del país.
"Hemos alertado a los aviones cazabombarderos que escoltaban el avión no tripulado y debido a algunas consideraciones operativas, decidimos interceptarlo en la zona norte del Néguev, en una zona sin población."
No es la primera vez que Israel ha derribado aviones no tripulados entrando en su espacio aéreo sin autorización.
La milicia libanesa Hezbolá, que cuenta con el apoyo de Irán, ha enviado varios a Israel durante los últimos años.
En la guerra de 2006, Hezbolá envió un avión no tripulado de fabricación iraní capaz de llevar explosivos a Israel que fue derribado. Dos años antes envió otro que se estrelló en el Mediterráneo.
Israel e Irán son enemigos acérrimos y las tensiones son altas en torno al programa nuclear de Teherán, que Occidente cree que está destinado a fabricar armas atómicas.
Teherán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos. Israel ha dado a entender que la acción militar debe ser usada para evitar que Irán obtenga armas nucleares.
La portavoz manifestó que tropas terrestres estaban buscando los restos del avión no tripulado.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, felicitó a los militares. "Consideramos este incidente, el intentar entrar en el espacio aéreo israelí, como algo muy serio y vamos a considerar nuestra respuesta más tarde," dijo en un comunicado.
Fotografía de archivo de un cazabombardero de la fuerza aérea israelí en la base aérea de Hazor, al sur del país.