Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , Encuentran esqueleto de paloma mensajera de la II Guerra Mundial con el mensaje intacto.

Encuentran esqueleto de paloma mensajera de la II Guerra Mundial con el mensaje intacto.



Un hombre descubrió el esqueleto de una veterana paloma mensajera con un mensaje secreto de la Segunda Guerra Mundial unido a su pata mientras limpiaba su chimenea.

David Martin, de 74 años, encontró el cadáver de la paloma mensajera mientras realizaba trabajos de rehabilitación de una vieja chimenea en desuso, en su casa de Surrey.

El pájaro todavía tenía un mensaje secreto codificado de la Segunda Guerra Mundial oculto en una cápsula roja unida a su pata.

Encuentran esqueleto paloma mensajera Segunda Guerra Mundial
Los historiadores creen que el mensaje, a la izquierda, fue escrito por el sargento Stott.

Se cree que la paloma, que llevaba información de guerra de alto secreto de vuelta al Reino Unido desde la Alemania nazi, se pudo haber posado sobre la chimenea y haber muerto intoxicada a consecuencia de los humos.

El mensaje ha sido enviado a la sede de descodificación en tiempo de guerra Bletchley Park, en Buckinghamshire, para ser trasmitido a continuación, a los agentes del GCHQ, una de las agencias de seguridad del Reino Unido.

Expertos en criptografía están tratando de descifrar el mensaje que nunca llegó a su destinatario. Los historiadores creen que el mensaje, que fue escrito por el sargento W. Stott, proporcionará una visión única de la guerra.

esqueleto de paloma mensajera de la II Guerra Mundial con el mensaje intacto.

esqueleto de paloma mensajera de la II Guerra Mundial con el mensaje intacto.

Alrededor de 250.000 palomas mensajeras fueron usadas durante la Segunda Guerra Mundial. Eran capaces de volar un kilómetro y medio por minuto. Llevaban mensajes desde las líneas enemigas e incluso iban en las cabinas de los aviones de la RAF.

Los expertos dijeron que cápsula roja que encontró el Sr. Martin es del tipo que utilizaba  el Cuerpo de Operaciones Especiales.

Sus agentes llevaron a cabo misiones de sabotaje, como voladuras de trenes, puentes y fábricas en territorio ocupado por Alemania.

 El mensaje fue escrito por el sargento W Stott. Contiene columnas de grupos de cinco letras. Se cree que su destinatario, 'X02', es el código que tenía el Comandante del Grupo de Bombarderos.

Se cree que el mensaje podía contener la petición de que se hiciera algún bombardeo en un sitio concreto.

Otra teoría  es que la paloma se dirigiera a la sede del mariscal de campo Montgomery en Reigate, Surrey, desde donde planeaba los desembarcos del Día D.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...