Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Guardiola quiere ser el nuevo entrenador del Chelsea

Guardiola quiere ser el nuevo entrenador del Chelsea

Pep Guardiola quiere ser el nuevo entrenador del Chelsea.

Según comentan en la prensa inglesa, en concreto en el DailyMail.com, el ex entrenador del Barcelona tiene previsto volver a entrenar el próximo año y ha dejado claro a sus amigos que ve su futuro en Stamford Bridge.

Después de ganar tres títulos de Liga y dos Copas de Europa en cuatro temporadas en el Camp Nou, Guardiola, de 41 años, se ha tomado un año sabático y se encuentra en Nueva York, dónde reside con su familia.

Guardiola quiere entrenar al Chelsea


Cuando anunció que se tomaba un año sabático sonaba como entrenador del Chelsea, pero rechazó la oferta del club.

Guardiola quiere entrenar al Chelsea
Roman Abramovich
Roberto Di Matteo tuvo que esperar más de tres semanas después de la victoria del Chelsea en la Champions League el pasado mes de mayo, antes de ser contratado como entrenador con un contrato de dos años.

Después de su incontestable éxito en España - tenía un asombroso record del 72 por ciento de victorias en la Liga - Guardiola podría elegir entre una selección de los mejores clubes de Europa, pero ha hecho saber a su círculo cercano de asesores que el Chelsea es su opción preferida.

Se ha producido un cambio notable en el tipo de jugador que el Chelsea está contratando.

Juan Mata, que firmó en el verano de 2011, junto con los reclutas de esta temporada Eden Hazard y el centrocampista brasileño Oscar, tienen un tipo de juego muy definido. Esto habría atraído a Guardiola y el dueño del club, Roman Abramovich, estaría diseñando un nuevo equipo, sin presión, un plan a largo plazo.

A Guardiola se le atribuye la evolución del equipo que bajo la dirección de Frank Rijkaard ganó la Champions League de 2006 y  llevó al Barcelona a otro nivel al derrotar al Manchester United en la final de Wembley en 2011. 

Guardiola quiere entrenar al Chelsea


Lionel Messi mejoró bajo la dirección de Guardiola, mientras que Xavi y Andrés Iniesta, ambos suplentes en la final ante el Arsenal de 2006, son ahora considerados como los dos mejores centrocampistas del mundo.

Aunque el Manchester City está tanteando la posición de Guardiola, los campeones se han comprometido con Roberto Mancini. Pero esa lealtad se pondrá a prueba si quedan eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos por segunda temporada consecutiva. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...