Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , Una casa demasiado limpia incrementa las alergias.

Una casa demasiado limpia incrementa las alergias.

Leyendo la prensa australiana me tropiezo con esta interesante noticia.

Es algo que ya intuíamos, pero que se ha demostrado científicamente  La limpieza, como todo, en su justa medida. Si nuestros hijos se crían en un ambiente que se parece más a un quirófano que a un hogar, podemos estar poniendo su salud en serios apuros.

Los padres que mantienen a sus hogares obsesivamente limpios podrían estar causando a sus hijos una mayor propensión a padecer alergias, según un reciente estudio científico.

En los últimos 20 años el número de niños británicos que padecen algún tipo de alergia se ha duplicado - con un mayor aumento entre las clases medias.

Los científicos afirman que sus descubrimientos apoyan la teoría de que los jóvenes de las familias más ricas tienen un sistema inmunológico débil debido a que viven en hogares más limpios.

El estudio analizó 8.306 pacientes, 776 de los cuales tenían algún tipo de reacción a los cacahuetes, y los resultados fueron presentados en la reunión anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología.

El autor principal del estudio, el doctor especialista en alergias Sandy Yip  dijo: "En general la limpieza del hogar se asocia únicamente con la alergia al cacahuete en los niños de uno a nueve años."  "Esto puede indicar que el desarrollo de la alergia al cacahuete a una edad temprana está relacionada con la prosperidad, pero no es así en los que desarrollaron la alergia a una edad mayor."

Los investigadores también descubrieron que la alergia al cacahuete era generalmente mayor en los varones y en las minorías étnicas.

Aunque muchos niños pueden desarrollar una mayor tolerancia a los alérgenos alimentarios a medida que envejecen, sólo el 20 por ciento va a superar una alergia al cacahuete", dijo el presidente del ACAAI el Dr. Stanley Fineman.



La alergia a los cacahuetes comúnmente causa problemas respiratorios y, ocasionalmente, pueden causar la muerte por shock anafiláctico.

El año pasado, los investigadores de las universidades de Edimburgo y Maastricht estudiaron los registros de más de 400 consultas de medicina general en Inglaterra entre 2001 y 2005 para determinar el número de pacientes con algún tipo de alergia. 

El estudio mostró que a más de 25.000 personas se les había diagnosticado alergia a los cacahuetes en algún momento de sus vidas. 

También descubrieron que los niños de origen social más elevado tenían el doble de probabilidades de tener una alergia a los cacahuetes en comparación con otros pacientes más pobres.

Fuente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...