El joven león tenía todas las papeletas para haber muerto de una forma lenta y dolorosa, sin embargo, esta es la increíble historia del león que sobrevivió tres años con el lazo de alambre de un cazador furtivo atrapado en su cuello.
En el parque nacional de Mikumi, en Tanzania, hace ya tres años, en 2009, que se vio un joven león con un lazo de alambre en el cuello. Por desgracia es una práctica habitual de los cazadores furtivos el colocar lazos para cazar animales.
Después de tres años el lazo se había incrustado en la piel del león, lo que le producía heridas abiertas y el consiguiente riesgo de morir debido a las infecciones causadas por moscas y otros insectos.
El pobre animal se enfrentaba a una agónica muerte segura.
Sin embargo el animal pudo ser finalmente localizado y sedado. El alambre estaba ya incrustado en su carne, pero pudo ser cortado. Conforme iba creciendo el león, el alambre se le clavaba cada vez más. La herida se limpió y desinfectó.
Cuando se pudo capturar al animal, estaba tan débil que no podía cazar, sin embargo su manada le proporcionaba alimento. De lo contrario habría muerto de hambre.
La primera noticia que se tuvo sobre este león se remonta a 2009, cuando fue observado por unos turistas, sin embargo, debido a la extensión del parque nacional de Mikumi, el animal no pudo ser encontrado, a pesar de que los vigilantes y veterinarios lo intentaron en siete ocasiones.
Cuando el joven león fue fotografiado en Mayo, una campaña del Daily Mail a nivel mundial hizo que la búsqueda del animal herido recobrara fuerzas.
Los 88 vigilantes se movilizaron y rastrearon 3200 km cuadrados de extensión del parque nacional, además de solicitar la colaboración de los turistas y guías que transitaban por el parque.
Al final en Agosto se pudo localizar, pero la tarea de anestesiarlo mediante un dardo y proceder a la liberación del lazo no fue tarea fácil. El resto de la manada intentaba protegerlo.
Después de sedarlo se le retiró el alambre y se observó que en algunas partes la piel había crecido por encima del lazo. Se le roció la herida con un desinfectante y se lo proporcionó medicación para la infección. Después fue puesto de nuevo en libertad.
El pasado mes de noviembre, Gary Roberts, el fotógrafo que lo fotografió por primera vez, mientras realizaba una estancia de una semana en el parque nacional fotografiando leones tuvo un grata sorpresa.
Pudo fotografiar perfectamente restablecido al león que habían liberado.
Una historia con final feliz.
Si te ha gustado esta historia, puedes hacer clic en los botones que tienes arriba, "Twittear" "Me gusta" o un "G+1" (en ese orden, jeje) No te cuesta nada pero le damos más difusión al blog y a esta entrada. ¡Gracias!
Fuente.
Preciosa historia,muy bonita.
ResponderEliminarEso mismo he pensado mientras escribía la historia.
EliminarUna bonita historia con final feliz.
:( hermoso quisiera que haci terminarán todas , pero aún existen animalitos con severo maltrato ! Yo rescate a una perrita con 5 cachorros los cuales sufrieron patadas unos niños los lanzavan como balón de fútbol . Afortunadamente los vi y los metí a mi casa. Fueron dados en adopción y yo me quedé con la mamá y una perrita negra que es mi adoración !
ResponderEliminarPrecioso gesto, debes tener un gran corazón.
EliminarY cuantos leones habrán muerto sin que nadie los ayude. Menos mal éste sí pudo sobrevivir hasta que los ayudaron pero otros no tendrán la misma suerte. Cazadores malditos ojalá los quemen vivos
ResponderEliminarPobrecito. Como me gustaria abrazarlo.
ResponderEliminarNo es muy aconsejable abrazar a un león, por muy malito que esté.
EliminarQ alegria saber a el leon esta bien..
ResponderEliminarAlgunas veces, afortunadamente, nos llevamos este tipo de alegrías.
EliminarGracias mi Dios que todavia existen personas buenas que lograron salvar una de tus criaturas, ojala en ese pais prohiban a los cazadores estas practicas tan crueles...
EliminarWuauuuu solo me queda decir bendiciones a quienes lo salvaron y bendiciones para el leon para dios le de muchos años de vida feliz y q se le borre de su mente tanto sufrimiento benditos sean :)
ResponderEliminarque hermoso! esperemos que no se repita con algun otro animalito:( me dio mucha pena la imagen y la busque por google en el buscador de imagenes y llegue a esto, linda historia!
ResponderEliminar