Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , 9 objetos que parece imposible que hayan sido construidos por presos.

9 objetos que parece imposible que hayan sido construidos por presos.

Las prisiones son esos sitios donde la sociedad encierra a los delincuentes, pero el que sean delincuentes, como veremos a continuación, no significa que sean tontos. Al contrario  En muchos casos demuestran una inventiva y una imaginación poco común.

A continuación les presento 9 objetos que parece imposible que hayan sido creados por presos.


1. Una parrilla eléctrica. 

Un preso en Alemania construyó una parrilla eléctrica con lo que parece ser la resistencia de un calentador roto, papel de aluminio, y algunos trozos de alambre. Como veremos en este artículo, es algo normal en las cárceles, donde los presos van recogiendo una mezcla aleatoria de objetos y los convierten en algo que nadie creería que se pudieran convertir . La pregunta que se plantea, sin embargo, es: ¿para que necesita un preso una parrilla eléctrica? ¿Dónde consiguen los alimentos? Y, si hacían varias parrillas, ¿serían capaces de hacer una fiesta en sus celdas?

Artículos construidos por presos en las cárceles


2. Un torno.  

Si no está familiarizado con la mecánica , probablemente no sepa exactamente lo que es un torno. Un torno es una máquina usada para girar materiales para que mediante unas uñas que van rascando el material, se le pueda dar la forma deseada. Evidentemente, el preso que hizo esto tuvo que pasar un infierno para encontrar todas las piezas necesarias y ensamblarlas de forma que el objeto creado realizara la función de un torno. No nos queremos imaginar lo que sería capaz de crear el preso en cuestión si tuviera a su disposición todos los materiales que quisiera.


Artículos construidos por presos en las cárceles

3. Un calentador de inmersión.  

Este artilugio fue construido en Alemania (¡otra vez!) Su función no era la de calentar un baso de leche,  fue  construido para facilitar la producción de alcohol. Lógicamente los presos no tienen acceso a bebidas alcohólicas por lo que intentan hacerlo artesanalmente mediante la fermentación de productos como cítricos o patatas. Simplemente con enchufar este artilugio, las cuchillas hacen de resistencia y proporcionan el calor suficiente para acelerar el proceso de fermentación en la producción de alcohol.  Lo inquietante es pensar si las cuchillas no podrían ser utilizadas también con otros fines.

Artículos construidos por presos en las cárceles


4. Una radio espía.   

Artículos construidos por presos en las cárceles

Sí, lo usan en toda buena película de espías que se precie, una radio espía le permite escuchar las conversaciones de otras habitaciones. Por supuesto, esto fue construido en Alemania, al parecer allí los presos son unos genios. Esta radio espía en particular estaba destinada a ser escondida en el interior de la sala de los funcionarios de prisiones, de esa manera los presos podían escuchar lo que los funcionarios pensaban hacer: registros, cambios de turno, etc. Al parecer el invento no funcionaba de la forma esperada, dada la escasa calidad de la grabadora que se escondía en el libro, lo que se conseguía grabar era inaudible.

Artículos construidos por presos en las cárceles


5. Una máquina de tatuar.  

Aunque parezca increíble este artilugio no se hizo en Alemania , esta máquina de tatuar se encontró en una prisión estadounidense y utiliza el motor de una cosa que obviamente no es algo que sea muy habitual encontrar en una prisión ... un Rumble Pack (el dispositivo que hace que los mandos vibren mientras se juega) de una consola Nintendo 64 . Las otras piezas de la máquina de tatuar son una aguja de máquina de coser, la pieza de un bolígrafo normal para mantenerla en posición y un par de baterías para alimentar el artilugio. Realmente genial.

Artículos construidos por presos en las cárceles


6. Saleros y pimenteros.  

Los presos ven tanta utilidad  en tener un salero o un pimentero que invierten tiempo y energía en construirlos. Como usted puede ver, los realizan de varias maneras. Uno de los métodos es vaciar encendedores y llenarlos con los condimentos, o utilizar envoltorios de barras de cacao labiales.


Artículos construidos por presos en las cárceles


7. Un ajedrez.   

Si aún necesitara convencerse de la inteligencia de los presos, esto es un juego de ajedrez que se encontró en una prisión, probablemente en Alemania. El tablero está hecho de cartón y las piezas de papel maché. Teniendo en cuenta que la única fuente de papel disponible para los presos es el papel higiénico  mejor no preguntamos como han teñido las figuras de color tierra. Lo que más llama la atención es el porqué fue confiscado el juego de ajedrez por parte de los funcionarios de prisiones, ¿el ajedrez supone algún tipo de peligro para alguien? ¿Quizá piensan que los presos pueden realizar planes de fuga mediante las técnicas del ajedrez?


Artículos construidos por presos en las cárceles


8. Una mesa bajera. 

Una vez más, el ingenio de los presos nos sorprende. Se trata de una mesa bajera, una mesa que solemos tener en casa delante de un tresillo y que nos sirve para tomar café o un aperitivo  Los presos la fabricaron con cinta de precintar y paquetes vacíos de fideos.  Seguramente estos presos se ganarían bien la vida fuera de la cárcel si pusieran en práctica la fabricación de muebles de este tipo.


Artículos construidos por presos en las cárceles


9. Una vela. 

Este modelo de vela en concreto fue hecho con un envase de yogur vacío. Además del uso tradicional de una vela, iluminar, en la cárcel se le dan otros usos como es la esterilización de agujas (como los de la máquina de tatuar que hemos visto arriba)  Quizá también alguien la use para dar un toque romántico a la celda, aunque mejor no pensar en eso.

Artículos construidos por presos en las cárceles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...