Cuando el músico ambulante James Bowen encontró al gato pelirrojo callejero Bob, éste le cambió la vida.
El año pasado James Bowen publicó el libro titulado "Un gato callejero llamado Bob", con el subtitulo "Cómo un hombre y un gato encontraron esperanza en la calle." y se convirtió en todo un bestseller, todo un éxito de ventas.
James Bowen vivía en Londres a salto de mata. Tocando su guitarra hoy aquí y mañana allí. Lo último que necesitaba era una mascota, pero cuando vio a ese precioso gato callejero pelirrojo herido, seguramente por otro gato, no pudo desentenderse. No sabía que su vida estaba a punto de cambiar.
Llevó el gato al veterinario, le curaron las heridas y a pesar de sus escasos recursos económicos, le proporcionó la medicación necesaria.
Cuando el gato sanó, James lo dejó en libertad, para que siguiera su vida, sin embargo el gato Bob no quería separarse de James. Lo seguía a todas partes.
A partir de ese momento James vio como sus ganancias se multiplicaban, la gente ya no pasaba indiferente ante el músico. El gato les llamaba la atención y no podían evitar echar unas monedas.
En el libro "Un gato callejero llamado Bob" James describe sus aventuras con el gato, divertidas unas y más dramáticas otras, y dice que gracias a él, las heridas causadas por su turbulento pasado están cerrando. Lo mismo se podría decir del gato Bob.
Si te ha gustado esta historia, no olvides hacer clic en el botón "Twittear" o en "Me gusta" o en "g+1" (o incluso en los 3, jeje). De esa manera me ayudas a dar más difusión a esta historia y al blog.
¡Gracias!
Definitivamente los animales son más gratos q los humanos!!!
ResponderEliminarY los perros ni te cuento. Como decía el otro: "Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro" (o algo muy parecido xD)
EliminarAnónimo tienes toda la razón....son leales hasta después de la muerte
EliminarDonde se consigue el libro?
ResponderEliminarHaciendo una busca rápida en Google, lo tienes disponible en Amazon, por ejemplo: http://www.amazon.es/A-Street-Cat-Named-Bob/dp/1444737112/ref=cm_rdp_product/277-3983951-1846400
EliminarIndudablemente los animales son más fieles que los seres humanos, Hermosa relación hombre-animal y hermosa lección para la humanidad.
ResponderEliminarSimplemente de lo más hermoso :`)
ResponderEliminarCuando casualmente descubrí una foto del gato Bob me enamoré de la historia. Investigué un poco y la puse en el blog. Creo que es una preciosa historia de amistad y gratitud desinteresado.
EliminarLo mas hermoso q he leído y la fidelidad de un gato agradecido
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado la historia. :)
EliminarOjala hubieran mas historias como esta,es ejemplar....
ResponderEliminarEste tipo de historias de fidelidad y de amistad casi siempre se dan entre humanos y animales. No existe una fidelidad más desinteresada, como puedes ver en esta otra historia también:
Eliminarhttp://www.husmeandoporlared.com/2013/01/ciccio-el-perro-que-espera-su-fallecida.html
NO CABE LA MENOR DUDA QUE LOS ANIMALES NOS DAN EL VALOR QUE YA PERDIMOS COMO "HUMANOS" NO POR NADA SOMOS EL PEOR DEPREDADOR DE TODOS LOS TIEMPOS.
ResponderEliminarDe hecho el hombre es el único animal que mata a otros animales sin necesidad de alimentarse.
EliminarUna verdadera amistad... como los animales nos dan ejemplo de fidelidad y de amor.
ResponderEliminarUna verdadera amistad... como los animales nos dan ejemplo de fidelidad y de amor.
ResponderEliminarQué increíble historia!!!y se parece mucho a la mía con mi gato, que también es un pelirrojo hermoso igual que Bob.
ResponderEliminarhermosa historia!!! el gato es igual a Garfield!!!!:)
ResponderEliminarEso mismo pensé cuando escribí la historia de este simpático gato y su dueño.
EliminarQuiero ir a londres solo para conocer a Bob y a James !! (L)
ResponderEliminarHola?? nadie habla de que el animal esté atado??? pff..
ResponderEliminarA mi perro lo llevo siempre atado, lo último que querría es que lo atropellara un coche o que provocara un accidente al cruzar una calle.
EliminarSi lees el libro entenderás el por qué de que le lleve atado.
EliminarEl gatito Bob esta atado pero se ve feliz (sus ojos chinitos), recuerden que los gatitos muestran felicidad a través de la mirada. Obviamente el arnés es para evitar que él huya y lo atropellen.
ResponderEliminarHola, me encanta la historia ye encantaria leer el libro pero no tengo ni idea de inglés. Sabeis cuando lo traducirán? Gracias
ResponderEliminarYo lo he comprado ya en español.
EliminarGran comentario. La verdad es que es una maravilla de historia y que se publica en castellano en noviembre. Acabamos de abrir Facebook https://www.facebook.com/GatocallejeroBob y TT @GatoBob http://Saludos. SaS
ResponderEliminarSaludos
Yo tengo cinco gatas, una dentro de casa y las otras cuatro vinieron de visita, como hacen los gatos en el campo, y se fueron quedando...Tengo una amiga (amante de los gatos), que dice que ellos tienen un universo aparte,y es cierto. Yo que durante 16 años tuve un perro, jamás imaginé lo que significa adoptar un gato. La mía, tmbién vino (sola) a casa, y buscando relacionarse, ahora está a mí lado todo el tiempo. Creo que ellos son los que nos adoptan, saben más de lo que imaginamos...
ResponderEliminarlos gatos son magicos .no obedecen como los perros , son ellos los que te sdoptan. s los gatos les sigue una fama de ariscos que es totalmente infundada . cuando tienes un gato te enamoras completsmente del mundo felino
Eliminaryo ya lo he leido y es excelente
ResponderEliminarPensamos que los animales no tienen sentimientos cuando que en realidad somos nosotros..E aqui la respuesta.
ResponderEliminarEs preciosa y melancolica llena de sentimientos xq el amor no tiena barreras cuanto este sentimiento te puede dar .transmitir sensaciones reciproca xq no solo este musico de la calle pudo ayudar ha este lindo gatito sino anq recibio tanto de el q ni se lo habra esperado.este incondicionado los unio mas y ser humano debemos aprender tanto de esta historia
ResponderEliminarexcelente historia
ResponderEliminar