Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , Mujer armada con unas tijeras se encuentra con una experta en Taekwondo y...

Mujer armada con unas tijeras se encuentra con una experta en Taekwondo y...

Cuando en una concurrida calle comercial de una ciudad china una mujer, que al parecer no estaba muy bien de la cabeza, amenazaba a los transeúntes con unas tijeras en la mano, lo último que esperaba era encontrarse con una experta practicante de taekwondo, y aun menos, tras el aspecto aparentemente inofensivo de la muchacha.

Desplácese al final para ver el vídeo.

Defensa personal taekwondo

En incidente ocurrió a las afueras de un restaurante de comida rápida en Guangzhou, Guangdong, China, sobre las 21:00 horas, y fue gravado en vídeo por un testigo.

Otros testigos manifestaron que la mujer que amenazaba a los transeúntes con las tijeras, proclamaba el fin del mundo, y que llevaba sangre en las manos.

Defensa personal taekwondo

Un incidente que afortunadamente terminó sin víctimas, quizá gracias a la valerosa intervención de la

La muchacha primero intenta calmarla, pero la mujer sigue con su actitud amenazante, por lo que realiza una perfecta patada, lo que en taekwondo se llama una Ap Chagui, golpea la mano que porta las tijeras y éstas caen al suelo.

Defensa personal taekwondo

Precisamente uno de los aspectos que comprende este arte marcial, el taekwondo, es la defensa personal, lo cual queda perfectamente ilustrado en esta historia. Si por algo se caracteriza este arte marcial originario de Corea es por realizarlo sin ningún tipo de arma, tan sólo las manos y los pies, ya que en sus orígenes  hace varios siglos, era utilizado como defensa por personas que no podían acceder a ningún tipo de arma.



Aunque el taekowndo que conocemos actualmente fue unificado en los años 70 del pasado siglo, su origen es mucho más antiguo, ya que se basa en artes marciales como el  kung fu o wu shu chino, del que toma las técnicas de las manos,  o el el taekkyon coreano del que toma las técnicas de los pies.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...