Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Perro perdido es encontrado tras 53 horas en una grieta gracias a Internet.

Perro perdido es encontrado tras 53 horas en una grieta gracias a Internet.


Un perro perdido provocó una gran movilización de voluntarios a través Internet y finalmente ha sido encontrado después de pasar 53 horas en el fondo de una profunda grieta.

Zak, un precioso perro labrador, cayó en una  profunda y estrecha grieta cubierta por arbustos, pero finalmente fue rescatado después de 53 horas gracias a un petición de ayuda lanzada a través de Facebook y Twitter.

El perro fue rescatado - frío, húmedo y sucio - de una grieta de dos metros de profundidad y apenas 20 cm de ancho en West Yorkshire, Inglaterra, por los bomberos, los cuales habían pasado casi nueve horas perforando las rocas para poder liberarlo.

Más de 40 personas se habían congregado en el lugar y vitorearon y aplaudieron cuando el perro desaparecido, Zak, fue liberado finalmente.

Perro rescatado gracias a Internet
Zak antes de ser rescatado de la grieta en la que calló.




La mascota de 18 meses de edad, había desaparecido a las 14:30 del día de Año Nuevo y estuvo en el fondo de la grieta 47 horas, más el tiempo que tardaron en rescatarlo.

Finalmente fue encontrado el jueves, alrededor de las 13:00, por uno de los voluntarios que participaban en la búsqueda, especialmente por su perro Moe, un border collie, que fue quien realmente lo descubrió.

Perro rescatado gracias a Internet
Zak, el labrador, recién sacado de la zanja en la que estuvo casi dos días. 

Momentos después de Zak fuera finalmente rescatado a las 19:50, su propietario Andrew Eastell dijo: "Estoy encantado de tenerlo de vuelta - Estoy listo para tomar una cerveza." "Muchas gracias a todos los que han ayudado durante estos dos días."

Su hija Hettie, de 17 años, estaba entusiasmada: "Es absolutamente increíble, no puedo agradecer suficientemente  a los bomberos el trabajo realizado. Estoy muy aliviada - es sólo un sueño ".

Perro rescatado gracias a Internet
Zak, despues de ser rescatado
El drama comenzó cuando el señor Eastell estaba jugando con una pelota de fútbol con Zak y su hermana gemela Lola.

El Sr. Eastell dijo volvió la cabeza brevemente después de lanzar la pelota a los perros, pero que cuando se dio la vuelta, Zak había desaparecido.

Zak seguramente había perseguido una ardilla cuesta abajo, el Sr. Eastell buscó freneticamente por los alrededores, pero no pudo encontrar a su querido antes de que anocheciera, sobre las 17 horas.

Desesperado, el señor Eastell publicó la situación de Zak en Facebook, antes de notificarlo a la policía, al servicio de rescate de animales.

También colgaron fotos de Zak y una petición de ayuda en la página de Facebook de la clínica veterinaria de  Baildon.

Después de publicar las fotos y dar la alarma, la repercusión fue enorme, también se publicó en Twitter.

Uno de los vecinos de Eastell, Natalie Berry, oyó lo que estaba pasando y le pidió a un amigo, una estrella de la liga de rugby, que enviara la petición de ayuda a sus 21.000 seguidores de Twitter.

Pero a pesar de los esfuerzos Eastell estaba empezando a perder la esperanza.

Perro rescatado gracias a Internet
Los bomberos estuvieron trabajando once horas para poder rescatar al perro.

El Sr. Pennington y el Sr. Eastell y nunca se habían visto antes, pero éste decidió traer a su perro Moe para ayudar en la búsqueda de Zak.

"A Moe le gusta husmear-dijo el señor Pennington." "Llegó al punto exacto en primer lugar, pero era un sitio muy espeso, lleno de broza. Después de dar otra mirada por alrededor, volvió al mismo lugar. El sabía que estaba aquí."

"Aparté la broza y la maleza y vi la parte trasera de un perro. Sabía que si el perro estaba por aquí, Moe lo encontraría - y así lo hizo ".

Sr. Eastell dijo: "Estoy muy, muy agradecido por toda la ayuda. No puedo expresar con palabras el agradecimiento hacia estas personas que se han comportado de forma tan brillante."

Eastell dijo que a pesar de vivir en esa zona durante más de treinta años no conocía esas profundas grietas, quizá por estar ocultas por la maleza. Dijo que podrían ser un peligro para los niños.

Finalmente Zak fue llevado al veterinario para una revisión, dónde no se le encontró nada especialmente grave, tan sólo alguna herida superficial, y sin duda, un gran susto.

Perro rescatado gracias a Internet
Zak, a la derecha, junto con Moe, su salvador.

Esta será para algunos una noticia sin importancia que no vale ni el tiempo que se tarda en redactar  pero para algunos estas, en apariencia, pequeñas cosas son las que hacen que el mundo en el que vivimos sea algo mejor y demuestra que el ser humano a veces, es maravilloso.

Si te ha gustado esta historia, puedes hacer clic en los botones que tienes arriba, "Twittear" "Me gusta" o un "G+1" (en ese orden, jeje)  No te cuesta nada pero le damos más difusión al blog y a esta entrada. ¡Gracias!

Fuente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...