Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , ¿Que hace ese avión cruzando la autopista?

¿Que hace ese avión cruzando la autopista?

En realidad el puente por dónde cruzan los aviones la autopista es una vía reservada para ellos. Los vehículos que circulan por la autopista no corren ningún peligro.

Pero, ¿porqué tienen que cruzar los aviones la autopista por ese puente?

Muy sencillo. Como se ve en la imagen al final de este artículo, el aeropuerto está rodeado por una autopista y por una vía férrea  por lo que cuando se quiso hacer una segunda pista, estas vías de comunicación no lo hacían posible.

¿La solución? Hacer la otra pista paralela a la anterior pero al otro lado de la autopista. El único problema que se presentaba era la distancia entre ambas pistas y que en medio se situaba la autopista.

La imaginativa solución fue hacer unos puentes por los que pudieran circular las aeronaves y de esa manera comunicar entre si ambas pistas.

También existen otros puentes utilizados por taxis y vehículos de servicio del aeropuerto pero esos pasan desapercibidos  claro. Lo realmente llamativo es ver un impresionante Boeing cruzando una autopista.

El aeropuerto en cuestión es el Aeropuerto de Leipzig/Halle, en Alemania, también conocido como Aeropuerto de Schkeuditz, se encuentra entre las ciudades de Leipzig (Sajonia) y Halle (Sajonia-Anhalt) y tiene un movimiento anual de dos millones de pasajeros.

Si algún día viaja cerca de  Schkeuditz y ve un avión a lo lejos cruzando la autopista no se preocupe. No está viendo visiones, tan sólo es una ingeniosa solución a un problema de espacio.


Avión cruzando una autopista



Avión cruzando una autopista en Alemania


Avión cruzando una autopista


Avión cruzando una autopista aeropuerto alemán


Avión cruzando una autopista


Aeropuerto de Schkeuditz


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...