Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , La niña del abrigo rojo de La lista de Schindler, hoy.

La niña del abrigo rojo de La lista de Schindler, hoy.

Una niña con un abrigo rojo se convierte en el catalizador que salva la vida de más de 1.000 judíos destinados a morir en los campos de concentración, en célebre película de Steven Spielberg La lista de Schindler.

La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler hoy
El único toque de color de la película, rodada en blanco y negro, el abrigo rojo de la niña.


Pero a la mujer que ahora tiene 24 años de edad, que interpretó el papel en 1993, el aspecto icónico la dejó traumatizada durante años.

Oliwia Dabrowska tenía tres años cuando interpretó a la niña del abrigo rojo - la única nota de color de la película, rodada en blanco y negro.


La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler hoy
Oliwia Dabrowska, la niña de la película, 20 años después, con 24.

"Estaba avergonzada por aparecer en la película y enojada con mi madre y mi padre por dar el consentimiento para que participara en la película", dijo la estudiante universitaria a  The Times .

Añadió que actuar en la película dio lugar a  que fuera objeto de atención no deseada y  el ser acosada por parte de adultos bien intencionados y amigos de la escuela.  

"La gente me decía: Tiene que ser tan importante para ti, debes saber mucho sobre el Holocausto" "Estaba frustrada por todo."

Oliwia, de Cracovia, dijo que quedó "horrorizada" cuando vio la película por primera vez a la edad de 11 años, rompiendo la promesa que hizo al director Steven Spielberg de que esperaría hasta que tuviera 18 años para verla.


Dijo al periódico: 'Lo mantuve en secreto durante mucho tiempo, mucho tiempo, aunque la gente de secundaria me llegó a conocer por Internet."

Una de las escenas más inquietantes es una que muestra al oficial de las SS Amon Goeth, interpretado por Ralph Fiennes, disparando arbitrariamente a mujeres y niños desde su ventana. 

La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler hoy

La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler hoy

La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler hoy

Oliwia dijo a The Times: "Era demasiado horrible. No podía entender mucho, pero estaba segura de que no quería volver a verla nunca más en mi vida. "

En la película, Oliwia Dabrowska es la niña del abrigo rojo en la que se fija el industrial nazi Oskar Schindler durante la liquidación del gueto de Cracovia en 1943.


El empresario, dueño de una fábrica metalúrgica, el nazi Oskar Schindler, interpretado por Liam Neeson, la ve paseando en medio de la multitud, el abrigo rojo sobresale entre un mar gris, y más tarde en un carro cargado de cadáveres.

La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler hoy

Es después de esta terrible experiencia cuando Schindler decide elaborar una lista de trabajadores judíos para salvar tantas vidas como pueda.

La película se basa en hechos de  la vida real de Oskar Schindler, a quien se le atribuye haber salvado más de 1.200 judíos durante el Holocausto.

Oliwia Dabrowska manifestó que aunque ahora se siente honrada de haber desempeñado el papel de la niña del abrigo rojo, le costó años de sufrimiento asumirlo.

Campo de concentración de Plaszow, dónde oficial de las SS Amon Goeth disparaba a mujeres y niños desde su balcón. 

Ahora se arrepiente de haber visto la película a una edad tan temprana, y aunque ella juró que no la volvería a ver, le dio otra oportunidad a la edad de 18 años, tal y como le había prometido al director ganador del Oscar.

"Me di cuenta de que había sido parte de algo de lo  que podía estar orgullosa. Spielberg tenía razón: tenía que crecer para ver la película ".

Oliwia Dabrowska sigue actuando en su tiempo libre y actualmente está en el tercer año de una licenciatura en Biblioteconomía.

La Lista de Schindler, que celebra su 20 aniversario este año, ganó siete premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, siete premios BAFTA y tres Globos de Oro, y con frecuencia se cita entre las mejores películas jamás realizadas.

la lista de Schindler
El verdadero Oskar Schindler, interpretado por Liam Neeson en la película. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...