Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , 10 sorprendentes y maravillosos lugares ocultos de nuestro planeta.

10 sorprendentes y maravillosos lugares ocultos de nuestro planeta.


Todas las ciudades del mundo tienen lugares de los que la gente corriente no sabe absolutamente nada, túneles abandonados o infraestructuras ocultas. También hay sitios por los que pasamos todos los días sin tener ni la más remota idea del valor que esos lugares tienen.

Infraestructuras que perdieron su razón de ser y quedaron ocultas o semi abandonadas o sencillamente están diseñadas para realizar una función que nunca llegará a ser conocida por la mayoría de la población.

Le ofrecemos una selección de los diez lugares ocultos o abandonados más interesantes de nuestro planeta. Seguramente dirán, y con razón, que no están todos, pero sin duda estos deberían estar en cualquier lista de sitios ocultos o abandonados.

10 maravillosos lugares abandonados



10 maravillosos lugares abandonados
1. Museo de las alcantarillas de París.

Hay una manera maravillosa y fácil de ver los logros de la ingeniería en el siglo XIX. Basta con bajar al subsuelo y caminar por la parte visitable de las alcantarillas de París. La entrada a la antigua alcantarilla la encontrará si camina desde Torre Eiffel hacia el Sena. No estará muy lejos del Museo d'Orsay y el puente del Alma.



10 maravillosos lugares abandonados
2. Bunker B-42. Moscú.

Si en 1983 alguien le hubiera dicho que 30 años más tarde tendría la posibilidad de visitar un refugio antiaéreo soviético, hubiera dicho que ese hombre no estaba bien de la cabeza. Pero hoy en día, a una profundidad de 65 metros, cerca de Moscú, se puede visitar.



10 maravillosos lugares abandonados
3. Deposito de control de inundaciones en Tokyo.

Si alguna vez has visto en algún anuncio, programa de televisión o en una película, una gran sala subterránea con columnas de varios metros de altura, lo más probable es que la acción tuviera lugar en el depósito de control de inundaciones de  Tokio (Japón), que se encuentra en las afueras de la ciudad. Las visitas se realizan dos veces al día, de martes a viernes.



10 maravillosos lugares abandonados
4. Fundición de campanas, Londres.

El edificio fue construido el año 1570, o tal vez incluso antes. Es el negocio más antiguo de las Islas Británicas, y tal vez el más antiguo de Europa. Todavía se dedican a fundir campanas, utilizando el mismo proceso de fundición desde hace 400 años. Es aquí donde se hicieron las campanas del Big Ben y la Campana de la Libertad. Las visitas se realizan los sábados.



10 maravillosos lugares abandonados
5. Canales de Amberes.

Originalmente estos canales eran fosos que se utilizaban en la Edad Media para proteger la ciudad, así como el puerto interior y el sistema de suministro de agua. Muchos siglos después, los canales se amurallaron y se convirtieron en una cloacas. En 1990 se reorganizó el sistema de alcantarillado y ahora se pueden visitar estos túneles de Amberes, que se remontan a cientos de años de antigüedad. Las visitas se realizan en holandés, francés e inglés, pero se tienen que organizar con antelación. Hay que bajar al subsuelo por la calle Suikerrui 21, cerca del centro de la ciudad.



10 maravillosos lugares abandonados
6. Cripta de los capuchinos, Roma.

Si visitas la cripta que hay bajo la iglesia de Santa Maria de la Concepción, seguramente te preguntarás a quien se le ocurriría decorar seis capillas con restos humanos. Incluso las lámparas están hechas de huesos humanos. Este lugar es el más indicado para los estudiosos de la Edad Media o para los que sientan especial devoción por los lugares terroríficos o espeluznantes. En 1775 fue visitada por el Marqués de Sade. La cripta está situado en la calle Via Vittorio Veneto 27.



10 maravillosos lugares abandonados
7. Cisterna de la basílica de Estambul.

Estambul cuenta con cientos de antiguos tanques de agua subterráneos, son los restos de la época de Constantinopla. La mayoría de los tanques están abandonados y olvidados, pero hay tres cisternas que están abiertas a los visitantes. La Cisterna más accesible es la que está  cerca de la iglesia de Santa Sofía, en la calle Yerebatan Caddesi 13.


Si sientes interés por los lugares ocultos y misteriosos de nuestro planeta visita mi otro sitio Web, Viajes Ocultos.Viajes a lugares maravillosos, misteriosos y muchas veces, ocultos.


10 maravillosos lugares abandonados
8. Túnel bajo la avenida Atlantic, Nueva York.

Inaugurado en el año 1845, el túnel ferroviario que discurre bajo la Avenida Atlantic, Brooklyn, es a menudo llamado el primer metro del mundo. Sirvió en su propósito durante mucho tiempo, sin embargo  poco después de su inauguración las locomotoras fueron prohibidas en Brooklyn, el túnel fue sellado y su existencia fue olvidada. Más de cien años después, en 1981, el túnel lo encontró de nuevo un adolescente  de Brooklyn,  Bob Diamond.



10 maravillosos lugares abandonados
9. Túnel bajo Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Fue construido por los colonos holandeses en 1652, año en el que  Ciudad del Cabo era conocida como  la "Pequeña Amsterdam." Hoy en día se puede visitar uno de los túneles. Hay que entrar por la puerta de hierro a los pies de Table Mountain, e ir al Castillo de Buena Esperanza. Las visitas se deben organizar con antelación y se cancelarán en caso de fuertes lluvias.


10 maravillosos lugares abandonados
10. Puente Avellaneda, Buenos Aires.

Este es el  puente viejo que une dos de los más populares barrios de Buenos Aires, La Boca y el barrio de Avellaneda. Quedan muy pocos puentes como este en pie en el mundo. Está abandonado y fuera de uso pero sigue en pie. Cerca del oxidado puente se construyó uno nuevo para vehículos y peatones, con impresionantes vistas de La Boca. En caso de querer visitarlo hay que tener cuidado. No es una de las zonas mas ricas de la ciudad y los turistas pueden ser un plato apetitoso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...