Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , 7 extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos.

7 extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos.


Los héroes de este artículo son bebés recién nacidos que han soportado pruebas terribles inmediatamente después del parto: un tiro en el pecho y tres días sin comida ni agua, caer desde un octavo piso, o pasar toda una noche en la guarida de un animal salvaje, entre otros casos, y a pesar de todo ello, seguir vivos.

Esta es la historia de estos pequeños héroes.

extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos


1. Niño recién nacido encontrado en el desagüe de un baño. 

extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos

El pasado 25 de mayo uno de los residentes de un edificio de apartamentos escuchó los llantos de un niño en alguna parte de las tuberías de desagüe de los baños del edificio e inmediatamente avisó a la policía. La operación de rescate duró dos horas y fue mostrada por todos los medios de comunicación chinos, además la noticia se extendió rápidamente a través de la Internet. El bebé estaba atrapado en una tubería de 10 centímetros de diámetro y para liberarlo hubo que abrir la tubería a escasos milímetros del cuerpo del recién nacido. Todavía conservaba la placenta, tenía rozaduras y la piel arrancada en algunas partes de su cuerpo, pero sin grandes daños que pusieran en riesgo su vida.

extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos

Hasta que tenga una familia que le de un nombre, se le conoce como el recién nacido número 59, el número de incubadora en el que fue colocado. Muchas personas se acercaban al hospital con pañales, ropa de bebé, leche en polvo y en general todo lo que pudiera necesitar un bebé. Actualmente se cuenta con toda una multitud de personas que deseen adoptar a esta pequeña víctima.

La policía ha abierto una causa de intento de asesinato a la madre que dejó caer al niño por el desagüe.


2. Bebé nacido 21 semanas y 6 días después de la concepción.

extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos

Amil nació 21 semanas y seis días después de la concepción. De todos los bebés prematuros que han nacido en el mundo y han sobrevivido, este es el más pequeño. Basta con mirar sus pies entre los dedos del médico en la foto arriba para darnos cuenta de su tamaño y de su fragilidad. Amil pesó después del nacimiento 284 gramos, y tenía una altura de 25 cm. Su  piel era tan delicada como el papel de arroz.

extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos

La única razón por la que el médico intentó salvar al bebé, que consideraba una causa perdida, fueron las súplicas de su madre.


3. La recién nacida que lloró en el depósito de cadáveres 12 horas después de declararla muerta. 

extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos

Luz Milagros Verón es ahora una fuerte niña con una increíble historia ocurrida durante su nacimiento. Ella nació tres meses antes de la fecha prevista y no mostraba signos de vida. Los médicos pensaban que estaba muerta y la enviaron al depósito de cadáveres. La niña está viva gracias a que sus padres insistieron en que se les mostrara el cuerpo para poder despedirse de ella. Durante la "despedida", después de 12 horas en un ataúd cerrado, la niña se movió y empezó a llorar. Estaba fría como el hielo, pero definitivamente viva. Desde entonces, Luz Milagros crece a pasos agigantados y está más fuerte cada día que pasa.

extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos


4. El bebé que pasó 24 horas en la madriguera de un armadillo.

extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos

Esta escalofriante historia tuvo lugar en 2006. La policía encontró al bebé medio enterrado en la madriguera de un armadillo a las afueras de una ciudad brasileña. El niño había permanecido en estas condiciones no menos de 24 horas. Cuando se descubrió, el bebé todavía tenía la placenta, tan sólo le sobresalía la cabeza de la madriguera y tenía alrededor de ella un enjambre de mosquitos.

extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos

Al principio los socorristas pensaron que estaba muerto, pero resultó que tan sólo estaba profundamente dormido. Una vez liberada la boca de la tierra, lloró.


5. La niña que fue expulsada por el inodoro a las vías desde un tren en marcha.

extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos

Si todos los pequeños protagonistas de este artículo parecen ser los protagonistas de un milagro, el que van a conocer a continuación es, quizá, el mayor candidato a ello.

Rinku Debi Ray estaba embarazada y se dirigía con su marido y su hijo de  cuatro años de edad a Bihar (India), a casa de sus padres, donde pensaba dar a luz su segundo hijo.

El viaje lo hacían en tren, y durante el trayecto ella sintió un dolor de estómago, por lo que fue al baño, pero con lo que no contaba era con que el niño nacería allí.Todo sucedió muy rápido, el bebé salió de cuerpo de la madre directo al inodoro, el cual terminaba en un agujero que desembocaba directamente sobre las vías. La mujer corrió en busca de su marido, quien apretó el freno de emergencia, y luego ambos corrieron en busca del niño. Sorprendentemente, encontraron al bebé con vida y sin ninguna lesión grave, tan sólo contusiones y arañazos menores.


6. El bebé que sobrevivió a la caída de un octavo piso.

extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos

Ese niño, al igual que algunos otros de esta lista, tuvo mala suerte con su madre. No se sabe lo que esta mujer tendría en mente, pero el caso es que tiró a su hijo por el hueco por el que se tiran las basuras desde un octavo piso.

Afortunadamente el niño aterrizó sobre un montón de basura blanda que amortiguó la caída y sobrevivió. También tuvo suerte en que en ese momento no se compactara la basura, para hacer más espacio. El caso es que el destino estaba el lado del niño. Su llanto fue escuchado por un trabajador que llamó a la policía.
El niño fue trasladado al Hospital de Brooklyn y se recuperó satisfactoriamente.


7. El bebé que sobrevivió a un disparo en el pecho y a tres días sin agua ni comida.

extraordinarios casos de supervivencia de bebes recién nacidos

Francisco y Miriam Coletti, una pareja argentina, estaban seguros de que el fin del mundo estaba cerca debido al calentamiento global y de que tendrían una muerte lenta y dolorosa. La única manera de salvar a su hijo de tan terrible sufrimiento era mediante el asesinato. Francisco disparó en el pecho de su hija de dos años y seguidamente se dispararon a sí mismos.

Tres días después, la policía recibió una llamada de los vecinos que se quejaban del terrible olor que salía del apartamento de sus vecinos locos. 
Al abrir la vivienda, los agentes de la ley encontraron los cuerpos de los padres y el niño. El bebé sobrevivido a pesar del disparo en el pecho, y  a estar tres días sin comer ni beber. Sorprendentemente, tan pronto como se puso en manos de los médicos mejoró casi al instante, y pronto estuvo completamente sano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...