Buscando cierta información sobre Japón encuentro esta noticia curiosa que no puedo dejar de compartir en este blog.
En Japón existe una frutería que tiene el honor de ser la más cara del mundo. Todos sabemos que para los occidentales los japoneses son extravagantes en ciertos gustos y preferencias, pero incluso en algo tan aparentemente simple como una frutería parece que van un poco más allá.
La frutería Sembikaya fue fundada en 1834 y es la frutería más antigua de Japón. En la actualidad es una cadena con 14 tiendas, la mayoría concentradas en el área de Tokio. Su tienda principal se encuentra en Nihonbashi Mitsui Tower.
Cuando se fundó este negocio no dejaba de ser una frutería más, sin embargo en 1960 el quinto presidente tomó las riendas del negocio y decidió dar un cambio radical al negocio. Puso su foco en la expansión de la red de tiendas y en abril de 1971 se construyó y abrió la tienda principal, que sigue siendo la tienda insignia en la actualidad.
Pasó de ser una simple frutería a una "Fruit Show". Obviamente la diferencia de un tipo de negocio a otro está en el precio y en la lujosa presentación de la mercancía.
Sigue leyendo y conocerás algunos de los precios a los que Sembikaya ofrece sus mercancías.
1. Esta es la tienda principal de la cadena de fruterías Sembikiya. Desde 1834 está dirigida por la misma familia. Eran unas fruterías tradicionales hasta que el quinto presidente de la empresa decidió dar un giro radical al enfoque del negocio.
2. Más que una frutería habría que hablar de una tienda de regalos, ya que en Japón es costumbre regalar en ciertos eventos especiales, como bodas, reuniones de negocios o visitas al hospital, fruta cara.
3. Aquí se pueden comprar las manzanas Sekai-ichi por 22 $ (16,5 €), ¡22 dólares la pieza! En japonés Sekai-ichi significa "el mejor del mundo." Estas manzanas se deben lavar con miel y luego se deben enjuagar con las lágrimas de los ángeles, para satisfacción de Donald Trump. (Notese la broma).
3. Esta sandía cuadrada cuesta 220 dólares, unos 165 euros.
4. 12 fresas nos cuestan 71 dólares, 54 euros.
7. Tomates Cherry, a 165 dólares, a unos 4 dólares la pieza. 124 Euros la caja.
8. Uva, 66 dólares, 50 euros. Tiene buen aspecto pero creo que esta vez no la compro.
9. ¿Quizá mejor un poco de fruta variada? Eso si, pagando 176 dólares, 132 euros.
10. Sandía densuke, 132 dólares, 99 euros.
11. Melones Yubari (uno por $ 165, o $ 276 para dos personas). Es es el fruto más caro del mundo. Una vez se subastó uno de estos melones por 23.500 dólares.
12. ¿Que hace esta fruta tan especial? Se cultivan en invernaderos especialmente preparados y se cubre cada fruto con una protección para evitar el exceso de sol. Cada planta tan sólo da uno de estos frutos, y para conseguir su dulzura, los agricultores han de cortarla en su momento óptimo.
13.
14.