Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo.

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo.


Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
Probablemente la imagen más famosa de Jesús del planeta, conocida tanto por su tamaño como por la ubicación, es la estatua de Jesucristo de Río de Janeiro, Brasil (en la foto). Podrías pensar de que se trata de la estatua más grande de Jesús que existe en el mundo, sin embargo sería un error. 

El Jesús que se eleva por encima de la montaña Corcovado, dominando Río, es la cuarta  estatua más grande de Cristo sobre la Tierra. 

Echa un vistazo a las otras imágenes, son más grandes a medida que se avanza.

1. Cristo Rey. México.
Altura: 20,5 m.

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
La estatua de Cristo Rey está situada encima de una colina con un curioso nombre, El Cerro del Cubilete. El Cerro del Cubilete (más una montaña que un cerro, a decir verdad) tiene una altura de 2.700 metros y está situada en el estado de Guanajuato, México.


2. Cristo Redentor de Maratea, Italia.
Altura: 21,23 m.

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
Conocido como el Cristo Redentor di Maratea en italiano, esta estatua fue hecha en mármol blanco y gris azulado procedente de la cantera de la cercana ciudad de Carrara. A diferencia de las otras estatuas, construidas con donaciones públicas, el Cristo Redentor fue erigido utilizando los fondos de un solo individuo. Stefano Rivetti era un empresario piamontés que quiso rendir homenaje tanto a su religión como a la gente de su pueblo, Maratea. La estatua se erige encima del Monte San Biagio, la colina que domina la ciudad.

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo



3. Cristo de las Noas, México.
Altura: 21,8 m.


Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
El nombre de la colina sobre la que se construyó (Cerro de las Noas) da nombre a este Cristo, cuya construcción empezó en 1973 y tardó  diecisiete años en terminarse. A sus pies encontramos una réplica de la Tierra Santa, así como un restaurante.


4. Cristo del Pacífico. Perú.
Altura: 22 metros.

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
El Cristo del Pacífico, como se le conoce en el Perú, fue el regalo de despedida de un presidente saliente. Cuando perdió las elecciones presidenciales de 2011, el jefe de Estado saliente decidió que su último regalo a su pueblo sería una copia bastante directa de la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Sin embargo, esto tuvo una gran cantidad de críticas, ya que muchos peruanos hubieran querido tener un Cristo de diseño propio en vez de la reproducción de uno ya existente.


5. Cristo del Sagrado Corazón. México.
Altura: 23 metros.

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
Situado a seis kilómetros de la ciudad mexicana de Rosarito, encima de la localidad de El Morro, encontramos esta gigante combinación de acero y fibra de vidrio. 
Mientras que casi todas las grandes estatuas de Cristo de todo el mundo son de color blanco o blanco y negro, esta es de vivos colores.


6. Cristo Rey de Los Álamos. México.
Altura: 23,3 metros.

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
Situado en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el Estado de Baja California, la estatua se construyó con resina y fibra de vidrio, por lo que es la única imagen monumental de Cristo construida con la combinación de dichos materiales. 
La estatua, de casi 24 metros de altura, reposa sobre en una cúpula de la iglesia de San Martín de Porres de Tijuana, que representa el cielo


7. El Cristo Roto. México.
Altura: 25 metros.

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
Esta estatua gigante tan inusual de Cristo está en San José de Gracia, Aguascalientes, México. El Cristo Roto atrae a miles de peregrinos cada año, y como consecuencia de ello crecen las infraestructuras que el municipio pone a disposición de los peregrinos, debido a la alta demanda.
Leyendo el cartel que encontramos en su base podemos entender porqué el escultor diseño de esta manera tan inusual la imagen de Cristo:

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo

Por cierto. Un apunte personal. Es la imagen de Cristo que más me gusta de este listado.


8. Cristo Rey de Houches. Francia.
Altura: 25 metros.


Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
La estatua de Cristo Rey es una gigantesca imagen de 25 metros de altura, situada en el pueblo de Les Houches, Haute-Savoie, en Francia. El monumento está situado en un promontorio rocoso que domina el valle de Chamonix.
L'Abbé Claude Delassiat, pastor de Les Houches, inició la construcción de esta estatua. Él quería una estatua que encarna la idea que proclama la realeza universal de Cristo,  y la cifra es ciertamente real. La primera piedra se colocó en agosto de 1933 y después de un año de trabajo, la estatua fue inaugurada el 19 de agosto 1934.


9. Jesus de la Misericordia. Nicaragua.
Altura: 26 metros.

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
El Cristo de la Misericordia apunta hacia el sur desde su pedestal en San Juan del Sur. El Cristo de la Misericordia se levanta por encima de la ciudad en el extremo norte de la bahía, y es la mayor estatua de Cristo en América Central. Levantar una estatua al Cristo de la Misericordia era el sueño de un hombre de negocios local, Erwin González, quien hizo su fortuna con el turismo. González es propietario de los terrenos sobre los que se construyó la estatua (un exclusivo complejo residencial). 


10. Cristo Rey. Colombia.
Altura: 26 metros.

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
La ciudad colombiana de Cali es el hogar de Cristo Rey, situado encima de una de las dos grandes montañas que se levantan sobre la ciudad. Este monumento fue construido en 1953 como un homenaje a la paz y un símbolo de seguridad para los locales. Se encuentra en la parte superior de Los Cristales Hill y cuenta con un mirador desde donde se puede admirar una vista panorámica de la ciudad de Cali.



11. Cristo Rei de Dili, Timor Oriental
Altura: 27 metros.


Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
La estatua de Cristo Rey fue un regalo del gobierno de Indonesia al pueblo de Timor Oriental. En ese momento Timor Oriental seguía siendo una provincia de Indonesia, pero se convirtió en un estado soberano por derecho propio en 2002 (el primer nuevo Estado del siglo XXI). Desde entonces Cristo Rey se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de este país recientemente independizado.
A diferencia de la mayoría de las estatuas en esta lista, este Cristo Rey está hecho de cobre en lugar de piedra. Se compone de 27 secciones separadas que fueron fabricadas en Bandung y montadas in situ, un proceso que duró tres meses. Finalmente se inauguró en 1996.


12. Cristo Rey. Portugal.
Altura: 28 metros.


Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
Esta estatua de Cristo Rey se empezó a planificar en 1940 pero su inauguración no tuvo lugar hasta 1959 Se convirtió en un símbolo de gratitud del pueblo portugués por haber sido librado de los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Si los pedestales de las estatuas contaran para medir su altura sería el monumento más alto de Jesús de todo el mundo.

La figura de Cristo está sobre el pedestal de pie con los brazos extendidos hacia la ciudad, como si quisiera abrazarla. Si te resulta familiar, es porque se basa en su más famosa contraparte brasileña.


13. Cristo del Otero. Palencia. España.
Altura: 30 metros.


Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
El Cristo del Otero se encuentra a las afueras de la ciudad española de Palencia,  en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Fue construido en 1931 en un estilo inspirado en el movimiento Art Deco. Fue el proyecto del escultor Victorio Macho, que está enterrado a sus pies. Es probablemente uno de las esculturas monumentales de Jesús menos conocidas. Su esbelta forma y su pura verticalidad se cree que son debidos a los deseos de su creador de que la estatua fuera vista desde abajo. Algo complicado si tenemos en cuenta los campos de cereales casi planos de Castilla que rodean la estatua.

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo



14. Cristo Redentor. Brasil.
Altura: 30,1 metros.


Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
Tal vez la más famosa estatua de Jesús de todo el mundo. Es la más antigua de las estatuas de esta lista, fue construida entre 1926 y 1931 y ha sido la inspiración para la construcción de algunas de las estatuas de Jesús que se reparten por el mundo. 
Aunque la idea de una estatua gigante por encima de la ciudad ya fue sugerida a mediados de la década de 1850, no fue hasta 1921 cuando la idea tomó fuerza y se abrió una suscripción pública para su construcción. En 2010 los dedos de la estatua, la cabeza y las cejas fueron dañados por un rayo.


15. Cristo de Vung Tau - Vietnam
Altura: 32 metros.


Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
La Asociación Católica de la ciudad vietnamita de Vung Tau comenzó la construcción de esta enorme estatua en 1974 y la terminó en 1993. La estatua está frente al mar y al igual que muchas otras de esta lista tiene sus brazos extendidos. A diferencia de otros ejemplos, sin embargo, esta tiene unos halos metálicos alrededor de su cabeza, que además de tener una función decorativa actúan como pararrayos. La estatua es de hormigón recubierto de granito. Si es capaz de subir los escalones que llevan a los brazos, puede pasear por ellos, ya que son unos balcones desde los que se puede contemplar un espectacular paisaje.


16. Cristo Rey. Polonia.
Altura: 33 metros.

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
Conocido en Polonia como Pomnik Chrystusa Król , este Cristo Rey es la estatua más alta de Jesús del planeta, si se cuenta su corona. Completado en 2010, este inmenso proyecto fue supervisado por un sacerdote jubilado, Sylwester Zawadzki. Está hecha de hormigón y fibra de vidrio y su altura (33 metros) simboliza la edad a la que se cree que Jesús murió. Las estadísticas son alarmantes. Solo la cabeza pesa unas enormes quince toneladas y en conjunto la estatua pesa poco más de 440 toneladas.

La estatua (cerca de Świebodzin) no tiene un solo diseñador. Las distintas partes de la  inmensa figura fueron diseñados por varias personas. Se construyó con donaciones provenientes de todo el mundo. Aunque hubo cierta resistencia por parte de la organización que se encarga de los asuntos relativos a las prácticas litúrgicas de la Iglesia católica y, de hecho, el gobierno de Polonia detuvo el trabajo por un tiempo debido a problemas de salud laboral y seguridad, el proyecto fue terminado en 2010.


17. Cristo de La Paz. Bolivia.
Altura: 34,2 metros. 

Las 17 estatuas de Cristo más altas del mundo
El Cristo de la Paz se encuentra justo al este de la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia. Aunque se puede tratar de subir caminando a la colina de San Pedro, sobre la que se asienta, es más cómodo hacerlo mediante un teleférico. 
Cristo está con los brazos extendidos, apuntando al Sur, la izquierda, y al Norte, a la derecha. Se tardó en construir diez años, terminado en noviembre de 1997. Es otra estatua inspirada en el  Cristo Redentor de Río de Janeiro. Está a una altura de 2.840 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que no sólo sea la mayor estatua de Jesucristo en el mundo, si no que sea también la que está a más altura. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...