Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , El suicidio del Hotel Genesse. 1942. Historia de una fotografía.

El suicidio del Hotel Genesse. 1942. Historia de una fotografía.

El suicidio del Hotel Genesse


Estaba buscando información para escribir un artículo, nada relacionado con un suicidio, cuando sin esperarlo encontré esta increíble fotografía que recoge el dramático momento en el que una suicida viaja a través del vacío, camino de la muerte, tras haber saltado desde un octavo piso del Hotel Genesee en 1942.

La fuente original era un artículo que hablaba del suicidio en general y ni siquiera mencionaba el año en el que se hizo la fotografía, y mucho menos las circunstancias en las que se produjo el hecho, así que decido investigar un poco sobre la historia de esta increíble y dramática fotografía. 

El suicidio del Hotel Genesse

Resulta que en 1942, un fotógrafo del Buffalo Courier Express, I. Russel Sorgi, fue enviado ha realizar un trabajo. De regreso a la oficina un coche de la policía pasó rápidamente cerca de él. Sorgi, no lo pensó dos veces y lo siguió. 

El coche de la policía lo condujo al Hotel Genesee, donde una mujer estaba "sentada en una repisa exterior de una ventana del octavo piso."

La edición del 8 de mayo de 1942 del New York Times informó de que Mary Miller, de 35 años de edad, se había registrado en el hotel Genesee como "M. Miller, de Chicago. "Entró en el baño de mujeres de la planta, cerró la puerta por dentro, y llegó hasta la cornisa." (Lo que nos lleva a la conclusión de que en mayo de 1942, las habitaciones del hotel Genesee no tenían baños individuales, como damos por sentado hoy en día en cualquier hotel.) Dos días más tarde, The Times confirmó que la suicida era Mary Miller, que vivía con su hermana en Buffalo, pero que le había dicho a su hermana que iba a Indiana para visitar a unos familiares.

La hermana no tenía ni idea de por qué Mary Miller se había suicidado, pero esto no impide que podamos hacer algún ejercicio de imaginación. 

Durante esos días, recuérdese que estamos en 1942, tenían lugar cruentos combates entre japoneses y norteamericanos. Los alemanes bombardeaban Londres. La legendaria batalla del Mar de Coral, en la que la armada de Estados Unidos derrotó a los japoneses después de dos días de cruentos combates, se inicio el 4 de Mayo de 1942, días antes del suicidio de Mary Miller.

Tal vez Mary estaba tan profundamente enamorada de un marino muerto en la batalla que no podía imaginar una vida sin él. O tal vez acababa de enterarse de que estaba embarazada. En aquellos años, un embarazo fuera del matrimonio era un desastre inimaginable. Nunca sabremos el motivo del suicidio de Mary Miller, pero perfectamente podía haber sido por algunos de los motivos antes expuestos.

La prensa de la época recoge las palabras de Sorgi, el  fotógrafo que captó el impresionante momento del suicidio:

"Saqué mi cámara del coche he hice dos disparos rápidos. Mary Miller pareció vacilar. . . Lo más rápido posible metí la película expuesta en la caja y cogí película nueva. Tan sólo un momento después de haber cargado de nuevo la cámara, Mary saludó a la multitud  y se empujó al vacío. Estallaron gritos de los horrorizados espectadores cuando su cuerpo se desplomó hacia la calle. Mantuve el control sobre mí mismo, esperé hasta que la mujer pasó el segundo o tercer piso, y luego disparé".

El suicidio del Hotel Genesse
Foto: www.todocoleccion.net
Probablemente Sorgi estaba usando una cámara fotográfica Graflex, que en 1942 era utilizada por casi todos los fotógrafos de prensa. 

Esta cámara utiliza hojas de película de  5" por 4", de ahí el increíble detalle de esta fotografía. Mientras que con una cámara réflex de 35 mm se podrían hacer hasta 36 fotografías antes de recargar, Sorgi tuvo que quitar cada diapositiva expuesta y recargar la cámara antes de que pudiera hacer la siguiente fotografía. 

Tenía que esperar el instante preciso para capturar el momento, o habría estado demasiado ocupado cargando de nuevo la cámara.


Esta es la historia de una increíble y dramática fotografía. La fotografía del suicidio del Hotel Genesse en 1942.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...