Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , 10 Formas de relajarnos que funcionan.

10 Formas de relajarnos que funcionan.

Debido a  nuestra forma de vida, dónde todo tiene que hacerse de forma rápida, se trabaja muy duro y presionado, y estamos rodeados de infinidad de presiones de distinto tipo, el ser humano acumula rápidamente fatiga emocional e irritabilidad, lo que llamamos estrés.

El estrés crónico es muy perjudicial, ya que conduce al aumento de peso, al aumento de la presión arterial y nos deprime. Para reducir el estrés tan solo hay que relajarse de vez en cuando.

De hecho, existen muchas formas de relajarse. En un día libre de trabajo se puede dar un paseo por el bosque, tomar un baño, ver una película divertida, etc.

Formas de combatir el estrés
 A continuación puedes ver 10 formas de relajación que funcionan.


Formas de combatir el estrés
1. Escuchar la canción más relajante del mundo.

Se ha comprobado que el tema musical "Weightless" del grupo Marconi Unión  (Manchester) ayudó a las mujeres a relajarse más rápido que las canciones o composiciones de Enya, Mozart y Coldplay. El ritmo continuo hace que las ondas cerebrales y la frecuencia cardíaca se sincronicen. 


Formas de combatir el estrés
2. Besarse.

Los besos hacen aumentar la producción de oxitocina, lo cual reduce a niveles más bajos la hormona del estrés, el cortisol.


Formas de combatir el estrés
3. Ver una película divertida.

Una forma comprobada de reducir el estrés es con la la risa. También se demostró que la risa es una manera efectiva de reducir la depresión.


Formas de combatir el estrés
4. Yoga.

Se ha demostrado que el yoga, mediante la combinación de la respiración controlada y ciertas posturas que relajan los músculos, reduce la ansiedad, la depresión y la fatiga. En un estudio con 50 estudiantes de medicina, los investigadores encontraron que el yoga aumentaba en los sujetos sometidos a estudio la concentración, reducía la irritabilidad y hacía tener una visión más optimista de la vida.


Formas de combatir el estrés
5. Comer chocolate.

Según Anna Magee, creadora de una dieta para reducir el estrés, comer 40 gramos de chocolate negro al día puede ayudar a lidiar con el estrés, disparando en el cerebro la producción de betaendorfinas.


Formas de combatir el estrés
6. Creación de ilusiones mentales.

Desde hace tiempo se conoce una técnica de relajación que consiste en la eliminación de la tensa realidad permanente. Intenta desconectar e imaginar algo agradable, como tomar un baño, escuchar música, o simplemente estar sentado en un banco del parque.


Formas de combatir el estrés
7. Mascotas.

Estudios demuestran que las personas que tienen mascotas, incluyendo perros y gatos, tienen una menor presión arterial y se sentían mucho más tranquilas y relajadas cuando acariciaban a su peludo amigo.


Formas de combatir el estrés
8. Una bebida.

No, no te estamos diciendo que bebas alcohol cuando estés estresado. Un simple refresco o un té ayudan a combatir el estrés y nos brinda un momento de relajación.


Formas de combatir el estrés
9. Mascar chicle.

Recientes estudios han demostrado que mascar chicle reduce el estrés y mejora la concentración, lo cual sucede porque la saliva reduce la cantidad de cortisol.


Formas de combatir el estrés
10. Reducir el uso del teléfono móvil.

Al menos, si no es por motivos relacionados con el trabajo. Un estudio de la Sociedad Británica de Psicología descubrió que las llamadas telefónicas invasivas, así como los mensajes SMS, las alertas y las actualizaciones, hacían que las personas estuvieran continuamente estresadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...