Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , 20 Fotografías históricas muy interesantes.

20 Fotografías históricas muy interesantes.

A continuación puedes ver 20 fotografías históricas muy curiosas e interesantes, algunas muy poco conocidas, pero que nos dan, en algunos casos, otra visión de la Historia.

 1. El 1 de mayo de 1947 Evelyn McHale saltó en busca de la muerte desde la plataforma de observación del Empire State Building. El fotógrafo Robert Wiles tomó una foto de McHale tan solo unos minutos después de su muerte.



En este blog hice un artículo especial referente a este suicidio, El suicidio más bello jamás fotografiado.


 2. Antes de la llegada al poder de los talibanes en Afganistán, el país se movía hacia la democracia, con una Constitución afgana que promulgaba la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Las mujeres afganas tenían acceso a una carrera profesional, educación de nivel universitario, podían comprar ropa no tradicional, acceder sin problemas al transporte y espacios públicos, y podían morverse libremente sin ningún tipo de supervisión. A mediados de los 90, tanto el trabajo remunerado como la educación de las mujeres a partir de los ocho años de edad fue declarado ilegal por los talibanes.


 3. Fuerzas aliadas se burlan de Hitler desde lo alto del balcón de la Cancillería del Reich al final de la Segunda Guerra Mundial.


 4. Un espía ruso sonríe antes de su ejecución en Finlandia, durante la Guerra de Invierno, en 1939.


 5. Lewis Payne. En la noche del 14 de abril de 1865, en el mismo momento en el que John Wilkes Booth entraba en el palco del presidente en el Teatro Ford y disparaba un tiro al presidente Abraham Lincoln, Lewis Payne entró en la alcoba del Secretario de Estado William H. Seward y lo atacó con un cuchillo de grandes dimensiones. Seward llevaba un cuello ortopédico que  le salvó la vida. Payne, también conocido como Lewis Powell, era oriundo de Alabama y un veterano confederado. Él, Booth, y otros también planeaban asesinar al vicepresidente Andrew Johnson y al general Ulises S. Grant durante la noche, pero esos planes no se llevaron a cabo. El  Fotógrafo Alexander Gardner tomó esta fotografía de Payne cuando estaba bajo custodia federal. Fue ejecutado por su crimen el 7 de julio de 1865.



 6. Un joven Osama Bin Laden con su familia en Suecia en los años 70. Bin Laden es el segundo por la derecha, viste una camisa verde y unos pantalones azules.



 7. Un evacuado Americana golpea a un hombre en Vietnam, disputándose un lugar en el último helicóptero que partió desde la embajada de EE.UU. durante la evacuación de Saigón en 1975.


 8. Los Beatles caminando en dirección opuesta durante la sesión fotográfica para la portada del disco Abbey Road.


 9. Un punto de vista diferente del hombre que hizo frente a los carros de combate en la Plaza de Tiananmen.


 10. Construcción de la Estatua de la Libertad en unos talleres de París en el año 1884.

En este blog publiqué un articulo dedicado a la construcción de la Estatua de la Libertad: 11 Fotografías inéditas de la construcción de la Estatua de la Libertad. 


 11. El famoso capo de la droga colombiano Pablo Escobar posando ante la Casa Blanca con su hijo a principios de los años 80.


 12. La Mona Lisa de Da Vinci vuelve al Louvre después de la Segunda Guerra Mundial.


 13. John F. Kennedy y Lyndon Johnson en Cabo Cañaveral observando la prueba de un misil balístico. Septiembre de 1962


 14. Grabando al famoso león de la MGM a principios del siglo XX.


 15. Maniquís que simulan a seres humanos durante las pruebas nucleares realizadas en el estado de Nevada a mediados de los años 50.


 16. Supervivientes del Titanic suben al Carpathia en 1912.



 17. La reina Isabel durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial.


 18. En 1972, Charles Duke llegó a la luna siendo parte de la tripulación del Apolo XVI con la misión de explorar su superficie en un vehículo. Una vez allí dejó una foto familiar en la que está él junto a su esposa e hijos, en una bolsa de plástico, donde permanece hasta hoy.


19. El zar Nicolas II junto con su hija, la duquesa Anastasia.


20.  Helen Keller con Charlie Chaplin en Hollywood en 1919


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...