Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , Las 10 torturas más aterradoras de la Edad Media.

Las 10 torturas más aterradoras de la Edad Media.

Si la comparamos nuestra cómoda forma de vida actual, la Edad Media no hubiera sido un buen periodo para vivir. La mayoría de las personas eran pobres, las enfermedades contagiosas eran algo habitual, y la libertad de la inmensa mayoría de las personas dependía de ricos terratenientes. 

Si se cometía un delito y no podía permitirse el lujo de pagar la multa, le podían cortar la mano o la lengua y los labios. La tortura no era tan común como muchos piensan, normalmente se reservaba para crímenes muy graves o cuando se quería que el reo confesase algo. 

La Edad Media fue la edad de oro de las técnicas y los dispositivos destinados a infringir terribles dolores mediante la tortura

Las técnicas de tortura que se utilizan hoy por algunos gobiernos están diseñados para causar más sufrimiento psicológico o emocional que físico, que también lo producen. Sin embargo, los dispositivos utilizados en la Edad Media eran verdaderamente aterradores simplemente con mirarlos. 

Advertencia: Las descripciones de los aparatos de tortura no son para débiles de corazón.


1.
Empalamiento: un poste a través del cuerpo.
torturas de la edad media

Si usted hubiera sido Vlad el Empalador (más comúnmente conocido como Drácula) en la Rumanía del siglo XV habría empalado a miles de personas, obligándolas a sentarse sobre un palo fuerte, grueso y afilado. A continuación, el palo se elevaba en posición vertical y la víctima se deslizaba hacia abajo sobre el palo por su propio peso. A menudo, el polo saldría a través del esternón, de manera que la punta podría ser colocada debajo de la barbilla para evitar que siguiera deslizándose. La víctima podía tardar en morir hasta tres días. Se calcula que Vlad empaló a entre 20.000 y 300.000 personas. Se dijo que disfrutaba de una buena comida mientras veía los empalamientos.


2.
La cuna de judas.
torturas de la edad media
La cuna de Judas era quizás un método de tortura un poco menos sádico que el empalamiento, pero aun así horripilante. El ano o la vagina de la víctima se colocaba sobre la parte superior de la cuna en forma de pirámide, luego se dejaba caer todo el peso del torturado sobre dicho punto mediante cuerdas. El efecto pretendido era estirar el orificio, ano o vagina, durante un largo período de tiempo, o empalar lentamente. La víctima era desnudada, añadiendo la humillación a la tortura y, a veces se añadían pesos en las piernas para aumentar el dolor y acelerar la muerte. Esta tortura puede durar desde unas pocas horas hasta días. El dispositivo rara vez se lavaba, por lo que la víctima también puede ser víctima de una dolorosa infección.


3.
Ataúd de tortura.
torturas de la edad media
En el ataúd de tortura la víctima se colocaba dentro de una jaula de metal  hecha  más o menos con la forma del cuerpo humano. Los torturadores podrían obligar a las víctimas con sobrepeso a entrar en un dispositivo más pequeño, o incluso hacer que el "ataúd" ligeramente más grande que el cuerpo de la víctima para hacerlo más incómodo. La jaula se colgaba con frecuencia de un árbol o una horca. Delitos graves, como herejía o blasfemia, eran castigados con la muerte en el interior del ataúd en el que la víctima era puesta bajo el sol, permitiendo que aves o animales pudieran comer su carne. A veces, los espectadores lanzaban piedras y otros objetos para aumentar aún más el dolor.



4.
El potro: estiramiento y dislocación de las extremidades.
Torturas de la Edad Media
Se cree que el potro es la forma más dolorosa de la tortura medieval. Consistía en un marco de madera por lo general con dos cuerdas fijas en la parte inferior y otros dos en la parte superior unidas a un torno que se ataban a las extremidades de la víctima. A medida que el torturador giraba el tono, las cuerdas se tensaban, estirando los brazos de la víctima, dislocando los huesos con un fuerte crujido. Si el torturador seguía girando el torno se podía llegar a arrancar algún miembro de la víctima. En la Edad Media, apareció una nueva variante del potro. Se añadieron picos me metal que penetraban en  la espalda de la víctima. A medida que se separaban los miembros, estos picos penetraban en la médula espinal, consiguiendo que además del dolor físico la víctima tuviera el dolor psicológico de saber que, incluso si él o ella sobrevivían, perderían cualquier tipo de movilidad.


5.
El rasgador de senos.
Torturas de la Edad Media
Se utilizaba como una horrible forma de castigo y tortura a mujeres adúlteras, entre otras. El destripador de mama se utilizaba para infligir dolor, pérdida de sangre y mutilación de senos. Se usaba generalmente en mujeres acusadas de realizar abortos o de adulterio. A menudo el rasgador se ponía al rojo vivo en los senos desnudos de la víctima, con los picos se penetraba dentro de ellos, tirando del aparato después con el fin de triturar los senos. Si la víctima no moría estaría marcada de por vida como unos pechos literalmente destrozados. Una variante de este tipo de tortura es conocido como "La Araña", en el que un instrumento similar estaba sujeto a una pared. Los pechos de la víctima se fijaban a las garras y se tiraba de la mujer bruscamente, con lo que se conseguía la mutilación de los senos, con lo que normalmente se acababa con la vida de la víctima.


6.
La pera.
Torturas de la Edad Media
Este brutal instrumento se utilizó para torturar a mujeres acusadas de realizar abortos, mentirosos, blasfemos y homosexuales. El instrumento con forma de pera se insertaba en uno de los orificios naturales de la víctima:. La vagina de la mujer, el ano de los homosexuales y la boca de los mentirosos y blasfemos. El instrumento tiene cuatro hojas que se separan lentamente entre sí cuando el torturador mueve un tornillo colocado en la parte superior. El dispositivo podría rasgar la piel y ampliar o mutilar el orificio de la víctima en el que se introducía. También podía dislocar o romper las mandíbulas. Esta tortura rara vez producía la muerte del torturado, pero a menudo le seguían otros métodos de tortura.


7.
La rueda.
Torturas de la Edad Media
Con este dispositivo de tortura siempre se mataba a la víctima que la sufría, pero muy lentamente. Las extremidades de la víctima estaban atadas a los radios de una rueda grande de madera. A continuación, la rueda giraba lentamente mientras el torturador rompía los huesos de las extremidades de la víctima con un martillo de hierro, rompiéndolos por muchos lugares. Una vez que se rompían los huesos, se dejaba a la víctima en la rueda hasta morir. A veces la rueda se colocaba en un poste alto para que las aves pudieran picar y comer la carne del ser humano aún vivo.  Podían pasar dos o tres días hasta que la víctima finalmente moría por deshidratación. A veces 'afortunadamente' se ordenaba al verdugo que le diera al condenado un golpe de gracia, golpes que daba en el pecho de la víctima o el estómago, golpes que eran letales y que producían una muerte rápida del torturado.


8.
La sierra: cortar a una persona en vivo por la mitad.
Torturas de la Edad Media
Las sierras eran unos aparatos de tortura muy comunes porque se encontraban fácilmente en la mayoría de las casas y no se requerían dispositivos complejos para su uso. Era una forma barata de torturar y matar a una víctima acusada de brujería, adulterio, asesinato, blasfemia o incluso robo. La víctima era atada boca abajo a un árbol o un soporte, permitiendo que la sangre llegara al cerebro. Esto aseguraba que la víctima mantuviera la conciencia durante el mayor tiempo posible, se reducía la pérdida de sangre y causaba la máxima humillación. La tortura puede durar varias horas. Si bien algunas de las víctimas eran cortadas completamente por la mitad como gesto simbólico, la mayoría sólo eran cortadas hasta el abdomen para prolongar el tiempo que tardaba en morir.



9.
La trituradora de cabezas.
Torturas de la Edad Media
La trituradora de cabeza era un método de tortura utilizado por la Inquisición española, entre otros. El mentón del torturado se colocaba encima de una barra inferior y la cabeza debajo de la tapa superior. El torturador giraba lentamente el tornillo, presionando la barra contra la tapa. Después, la cabeza se comprimia lentamente, rompiendo primero los dientes y después la mandíbula, causando una muerte lenta con un dolor insoportable. Algunas variantes de este dispositivo incluían pequeños contenedores que recogían los globos oculares cuando eran expulsados ​​de la cuencas oculares de las víctimas. Este instrumento era una forma eficaz de obtener confesiones, ya que el período de dolor podría prolongarse durante varias horas si el torturador así lo quería . Si se detenía la tortura, a menudo se le había causado un daño irreparable al cerebro, la mandíbula o los ojos de la víctima.


10.
El triturador de rodillas.
Torturas de la Edad Media
El triturador de rodillas era un instrumento de tortura similar a una prensa, equipado con puntas afiladas en ambos lados. A medida que el torturador giraba una tuerca, las garras lentamente se apretaban entre sí penetrando en la piel y triturando los huesos de la rodilla. Aunque su uso rara vez producía la muerte, dejaba al torturado completamente inútil. También se utilizaba en otras partes del cuerpo, como los codos, los brazos e incluso las piernas. El número de puntas del triturador de rodilla variaba entre tres y más de veinte. Algunas puntas eran previamente calentadas para producir el máximo dolor.

Si le ha gustado este artículo, seguramente tambien le gustará este otro:

 Los 25 métodos de ejecución más brutales de la Historia de la Humanidad. 

Y por supuesto, no deje de visitar la página principal de Husmeando por la Red, encontrará muchas más noticias insólitas, curiosas e interesantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...