Puede que nos cueste imaginar que todavía existan pueblos en esta tierra aparentemente tan global que están aislados de la sociedad moderna... pero los hay. Se cree quedan cientos de "pueblos no contactados" en el mundo, pueblos o tribus que viven en selvas tropicales o en islas remotas.
Recientemente, desde un avión del gobierno brasileño que volaba sobre la cuenca del Amazonas, con unos investigadores a bordo, vieron este pueblo indígena aislado. El gobierno local no interfiere en su vida, pero vigila su actividad debido a la amenaza que supone para ellos los madereros y otros industriales, ansiosos por llegar a esta tierra aun virgen.
Al ver a un avión por primera vez, esta fue su reacción.
Al ver a un avión por primera vez, esta fue su reacción.
Miraban al cielo apuntando con sus lanzas.
Es casi surrealista observar esta reacción ante la moderna tecnología.
Por increíble que nos parezca, quedan cientos de pueblos no contactados en la Tierra.
Esta tribu en particular cuenta con 200 miembros. A pesar de que no saber nada de nuestra vida o de la moderna tecnología, estas personas han hecho del bosque su hogar. Viven de la tierra, han construido chozas con techos de paja y han formado una pequeña sociedad.
Fuente: Daily Mail
El gobierno brasileño trata de protegerlos continuamente del riesgo de ser finalmente invadidos por madereros y empresas que tratan de obtener rápidos beneficios mediante la ampliación de sus explotaciones a través de la selva amazónica.
Es realmente increíble, pero también es doloroso que no se les deje vivir su vida normal.
Comparte esta increíble historia haciendo clic abajo.