Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Gifs hechos con Rayos X que le darán otra percepción del cuerpo humano.

Gifs hechos con Rayos X que le darán otra percepción del cuerpo humano.


En el momento en el que alcanzamos la edad adulta, nuestros cuerpos contienen 260 huesos y todos trabajando al unísono para que podamos caminar, agarrar, saltar y movernos.

Un diseñador ha capturado estas articulaciones, huesos y movimientos en un complejo conjunto de GIFs hipnotizantes, creados utilizando vídeos de rayos X en bruto. Las animaciones muestran cómo trabaja la mano y la muñeca, el codo, el hombro, la rodilla y el pie y el tobillo.

Gifs hechos con rayos x
En este Gif vemos el movimiento de la mano y la muñeca.

Fueron creados por el diseñador con sede en San Francisco Cameron Drake para su cliente Weiss Ortopedia. Drake comenzó con películas en bruto que trató con un editor de vídeo, recortando los clips para que se mostraran los precisos movimientos realizados por las articulaciones. Luego retira los datos personales de los pacientes utilizando Photoshop.

Una vez seleccionados los clips, Cameron Drake duplicó los frames para realizar un bucle. "Fue algo muy emocionante, ya que no econtré nada parecido en Internet y me daba la oportunidad de hacer algo nuevo". escribió en su sitio web. Al nacer, los bebés cuentan con 350 huesos que se fusionan gradualmente  hasta completar el esqueleto adulto de 260 huesos.

Gifs hechos con rayos x
En esta imagen vemos un pié moviéndose hacia arriba y hacia abajo. En el pie tenemos casi el doble de huesos que en la mano: 52 frente a 27.


Gifs hechos con rayos x
En este Gif vemos el movimiento de la articulación de la rodilla. La rodilla actúa como una bisagra, cuyas partes son el fémur, que está en el muslo, y la tíbia y el peroné, en la pierna. Esta articulación está protegida por la rótula.


Gifs hechos con rayos x
Esta imagen muestra el movimiento de la articulación del hombro. La cabeza del húmero se articula con la fosa glenoidea del omóplato.


Gifs hechos con rayos x
En esta otra imagen vemos la articulación del codo en forma de bisagra que articula el húmero, en la parte superior y el cúbito y el radio, en la parte inferior, en el antebrazo.

Fuente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...