Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , 10 Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.

10 Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.



Las 10 fotografías que puedes ver a continuación tienen un denominador común: Fueron tomadas instantes antes de la tragedia. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, nunca mejor dicho que ante estas fotografías.

Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.



1. Un día tranquilo en Omagh.

Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.
El 15 de agosto de 1998 explotó en Omagh, Irlanda del Norte, un coche bomba. La organización terrorista IRA (Ejercito Republicano Irlandés) fue la responsable de dicho atentado, en dicho acto terrorista perdieron la vida de 29 personas y 200 más resultaron heridas de diversa gravedad. La actividad terrorista del IRA se desarroyó durante más de treinta años, siendo este el atentado con más víctimas mortales causados por los terroristas.

La cámara que tomó la imagen que aquí vemos se recuperó de entre los escombros de un edificio destruido por la explosión. El hombre de la fotografía se encuentra feliz, sonriendo, en medio de una calle tranquila. Un segundo antes de la explosión del coche bomba. Esta es una de las imágenes más conmovedoras de las que se publicaron tras el atentado terrorista de Omagh. Serenidad, sonrisas en los rostros de la gente, desprevenidos ante el peligro mortal que se avecinaba, todo los cual hace de esta una imagen simplemente desgarradora.



2. Los últimos dos minutos de Regina. Kay Walters.

Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.
Se llamaba Regina Kay Walters y tenía catorce años cuando fue tomada esta imagen, minutos antes de que el hombre que tomó la foto la asesinara. El nombre del asesino es Robert Ben Rhoades y se desplazaba por todo Estados Unidos con un camión de 18 ruedas que tenía una cámara de tortura en la parte de atrás, donde iba a asesinar y torturar a varias personas. Parece como si el diablo se hubiera reencarnado en un ser humano.

Ella fue una de las tres de personas que asesinó (aunque Rhoades afirmó haber matado a muchas más), y con ella se decidió a jugar finalmente. Le cortó el pelo, la vistió con ese vestido y zapatos de tacón alto y la fotografío. El resultado es la fotografía de una persona aterrorizada.

Rhoades fue capturado en septiembre de 1992 y fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, y hasta hoy se encuentra en una prisión de Texas.



3. El asesino, fotografiado por el asesinado.
Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.
Reynaldo Dagsa era un concejal filipino que fue asesinado tiroteado durante la celebración del Año Nuevo de 2011. El asesino alcanzó la fama en todo el mundo gracias a las fotos en las que vemos a la familia de Reynaldo Dagsy.

En el fondo de la imagen aparece con toda nitidez un hombre joven, identificado como Michael Gonzales, que apunta en dirección a la cámara con un revólver del calibre 45. Gonzales, cuya cara está algo oscurecida por el arma, se apoya en el propio coche de la víctima para disparar. Además, según la policía, el joven de la camiseta de tirantes que aparece en la esquina derecha también está implicado: es el observador del asesino. Al tiempo que tomaba la foto, Dagsa recibió varios impactos de bala en el pecho y en el brazo y falleció al llegar al hospital a causa de la gravedad de las heridas.



4. La tragedia del río Beas.
Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.
El 8 de junio 2014, 24 estudiantes de Hyderabad (India), murieron al ser arrastrados por una enorme avenida de agua cuando visitaban una central de energía hidroeléctrica ubicada en el río Beas.

Los estudiantes de ingeniería del Instituto VNR VJIET hacían un un viaje de estudios a Himachal Pradesh. Cuando iban de Shimla a Manali  el autobús hizo una parada para que los estudiantes pudieran hacerse algunas fotos a la orilla del río Beas. Sin previo aviso  las compuertas de la central hidroeléctrica se abrieron y el enorme cudal de agua sorprendió a los 24 estudiantes, barriéndolos literalmente en un instante. El accidente ocurrió debido a una negligencia del personal de la planta. 

Esta imagen tendría que haber sido un feliz recuerdo del viaje de estudios, sin embargo la fotografía recoge el último momento de vida de un grupo de jóvenes.



5. Empujado a las vías por una discusión.
Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.
En la foto se puede ver los últimos momentos de vida de Ki Suk Han, de 58 años de edad, padre y esposo. Fue empujado a las vías del tren por un hombre sin hogar llamado Naim Davis, con quien Khan había discutido.

Según testigos presenciales, Khan se acercó a Naim y trató de calmarlo, diciendo:" Estás asustando a la gente ", el chico emocionalmente perturbado comenzó a gritar y maldecir, diciendo: "¡Usted no me conoce! ¡Usted no sabe quién soy yo! ", Davis afirmó que Khan no le dejaba en paz y que en consecuencia tenía que responder al acoso de Khan. Aunque Davis se declaró no culpable, fue acusado de asesinato premeditado. Independientemente de las razones que llevaron a la muerte de Khan, esta foto represente el cara a cara con la propia muerte.



6. El suicidio público de Bud Dwyer.
Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.
Robert Bud Dwyer fue un político estadounidense del partido republicano en Pennsylvania que ejerció su cargo durante más de 10 años. Más tarde trabajó de tesorero de Pennsylvania hasta el día de su muerte: el 22 de enero de 1987. Dwyer fue acusado de aceptar un soborno y convocó una conferencia de prensa. Se suponía que anunciaría su dimisión. Si era hallado culpable se enfrentaba a una condena de hasta 55 años en prisión y una multa de trescientos mil dólares. Con los años, un ex abogado llamado William Smith admitió que mintió bajo juramento cuando acusó a Dwyer de soborno.

La rueda de prensa fue transmitida en directo en el estado de Pennsylvania. Después de leer parte de su discurso, Dwyer detuvo de repente la lectura y comenzó a repartir algunos sobres a sus empleados. Cuando hubo dado el último sobre, Dwyer sacó un arma y dijo: "Si de alguna manera se puede sentir afectado, por favor salga de la habitación." Entonces metió el arma en su boca y apretó el gatillo. Sucedió antes de que pudiera ser detenido y murió al instante. Si por alguna razón quieres ver el vídeo del suicidio en directo de Dwyer, se puede encontrar fácilmente en YouTube.



7. El asesinato de Travis Alexander.
 Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.
En la foto vemos a Travis Alexander de 30 años de edad mientras toma una ducha. Poco después será asesinado brutalmente por su ex novia Jodi Arias. Cuando se produjo el asesinato, esta imagen fue transmitida en muchos canales de televisión.

En 2008 unos amigos de Travis lo encontraron muerto en su casa en Mesa, Arizona. Fue encontrado en el suelo de su cuarto de baño, su cuerpo tenía 27 heridas de arma blanca, una herida de bala en la cabeza, y su garganta abierta. Arias negó inicialmente cualquier participación en el asesinato de Travis, afirmando que probablemente fue asesinado durante un robo. Pero más tarde cambió su testimonio y confesó que mató a Travis en defensa propia. El 8 de Mayo de 2013 Jodi Arias fue encontrada culpable de asesinato.



8. Última fotografía de James Bulger.
Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.
En febrero de 1993, Jon Venables y Robert Thompson, ambos de diez años de edad, asesinaron a James Bulger de dos años, después de secuestrarlo de un centro comercial en Liverpool (Reino Unido). Los detalles de este asesinato causaron una ola de pánico en toda Inglaterra, haciendo que muchos padres se preguntaran lo que sus hijos eran capaces de hacer. El sistema de videovigilancia captó el momento en el que James era secuestrado y fue transmitido por los canales de noticias durante varios meses. También era una grabación en la que se veía al niño de dos años de edad con vida por última vez.

Venables y Thompson convencieron a Bulger para que se fuera con ellos, fuera del alcance de su madre, y se lo llevaron fuera del centro comercial, dando una caminata de 4 kilometros, llevándolo siempre de la mano a lo largo de las vías del tren, Durante la caminata los niños fueron preguntados varias veces por los transeúntes, preguntándoles si se habían perdido y si necesitan ayuda.También aconsejaron a los niños que llevaran a casa a su "hermano menor",  que no dejaba de llorar. 

El cuerpo de James fue encontrado dos días después de su muerte, atado a las pistas de la línea de ferrocarril que conduce a Walton. Sus heridas eran terribles y tras transcender los detalles del crimen a los medios de comunicación en la sociedad surgió una ola de indignación relacionada con la suavidad de la sentencia contra los dos delincuentes juveniles. Venables y Thompson fueron condenados a permanecer durante 8 años en un correccional para menores y a recibir atención psiquiátrica hasta los 18 años. Y luego fueron puestos en libertad.

Cambiaron sus nombres, y recibieron garantías de atención y seguridad por parte del gobierno..



9. Mark Chapman pide un autógrafo a John Lenon una hora antes de asesinarlo.
 Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.
El día en que John Lennon murió, la Tierra se detuvo y sollozó. En ciudades de todo el mundo personas de todo tipo y condición se reunieron e hicieron un funeral mundial en su honor. Un mes antes de su muerte, Lennon lanzó el tan esperado álbum  Double Fantasy. Fue su primer álbum en solitario, resultado de cinco años de trabajo. Y también se convirtió en el último.

El 8 de diciembre 1980, Mark David Chapman disparó a John Lennon en la entrada del edificio Dakota, donde vivía Lennon, en Nueva York. Lennon fue el blanco del enloquecido Chapman debido a su fama. Lo mató porque no era capaz hacerlo con otras posibles víctimas de su lista, como Johnny Carson y George Scott. "Si hubiera sido un poco menos conocido que tres o cuatro personas de mi lista, no habría recibido un disparo," - dijo Chapman a la policía.

Esta foto fue tomada alrededor de una hora antes de que Lennon fuera asesinado. El que vemos tranquilamente esperando el autógrafo de Lennon  no es otro que Mark David Chapman. El asesino de Lennon.


10. Dos hermanos de vacaciones.
 Fotografías tomadas instantes antes de la tragedia.
En 1975, Michael y Sean Makkuilken sólo eran dos jóvenes sonriendo durante unas vacaciones en familia en un camping de California. Junto con su hermana, María, se hicieron fotos con el pelo de punta, divertidos ante la extraña situación. Otros campistas de la zona estaban haciendo lo mismo. 

Esta foto fue tomada en la cima del Monte Moro Rock en el Parque Nacional Sequoia, California, y unos minutos más tarde los hermanos fueron golpeados por un rayo, lo que resultó ser un terrible golpe, pero afortunadamente, no hubo muertos.

Esta foto se ha mostrado un sinnúmero de veces a lo largo de los años. La fotografía sirvió para concienciar a la gente de la necesidad seguir determinadas reglas de seguridad durante una tormenta eléctrica. La imagen de dos hermanos felices y despreocupados alude con elocuencia al gran peligro que supone para la vida la caída de rayos. En el mundo mueren un promedio de veinticuatro mil personas al año al ser alcanzados por un rayo.


Comparte esta historia en las redes sociales: Facebook, TwitterGoogle +. ¡Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...