Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , Venecia, uno de los lugares mas bellos del mundo.

Venecia, uno de los lugares mas bellos del mundo.



Venecia es uno de los lugares más interesantes, románticos y hermosos del mundo.

Venecia, uno de los lugares más bellos del mundo

Esta bella ciudad italiana situada sobre una laguna, es prácticamente la misma que hace 600 años, lo que le aporta un carácter fascinante. Venecia ha decaído desde su apogeo y está muy masificada (hay más turistas que residentes), pero el encanto romántico hace de ella una ciudad única en el mundo. También es conocida por ser el lugar de nacimiento del compositor Antonio Vivaldi. 

Claro que al ser una de las ciudades más bellas del mundo es también una de las más visitadas. A la hora de viajar a Venecia conviene reservar en un hotel con antelación, ya que de lo contrario nos arriesgamos a tener que alojarnos donde no queremos o incluso no encontrar habitación. 

La Serenísima República de Venecia se remonta al 827, cuando un duque bizantino trasladó su sede a lo que ahora se conoce como el Rialto, y durante los 970 años siguientes, prosperó en el comercio y bajo el imperio de un Senado de estilo romano dirigido por el Dux

Con el tiempo, la República de Venecia se convirtió en una poderosa ciudad-estado, y fue una de las más progresistas de su tiempo. Uno de los acontecimientos importantes en la historia de Venecia fue la apertura de la primera casa de ópera pública en 1637, lo que permitió a los miembros del público en general (que no podían permitirse el lujo de pagar los altos precios que costaban las entradas) el poder disfrutar de lo que antes era un entretenimiento reservado a la aristocracia, permitiendo así que el género de la ópera a floreciera. 

En 1797, la ciudad fue conquistada por Napoleón, un golpe del que nunca se recuperó. La ciudad se fusionó con el imperio austrohúngaro, y fue causa de disputa entre Austria y la naciente Italia, pero Venecia sigue siendo un monumento a los días de gloria del Renacimiento, y la cultura histórica todavía palpita con fuerza en las venas los antiguos Italianos. 

Sin duda, el que Venecia sea un destino turístico de primer orden mundial no es por casualidad. El ser una de las ciudades más bellas y románticas del mundo hacen que así sea.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...