A principios de este año el fotógrafo Seph Lawless se encontraba en Louisiana haciendo fotografías sobre los vestigios del huracán Katrina 10 años después. Durante una de sus incursiones por zonas apartadas hizo un sorprendente y espeluznante descubrimiento.
En algún lugar profundo, en los pantanos de Louisiana, entre los cocodrilos y las arenas movedizas, encontró un viejo cementerio de mascotas totalmente abandonado.
Por supuesto, al igual que los fotógrafos exploradores que descubren interesantes lugares abandonados, Lawless no ha revelado la ubicación del cementerio.
Las fotos que tomó logran capturar el amor que muchas personas sentían hacia sus queridas mascotas incluso muchos años después.
El cementerio de mascotas está abandonado desde hace 30 años, según pudo constatar en los periódicos locales, debido a un siniestro acontecimiento.
En 1980 un antiguo sepulturero cometió un asesinato brutal...
Y enterró aquí el cuerpo de la víctima.
Desde entonces el cementerio está abandonado y la naturaleza ha ido ocupando el lugar.
¿El juguete de uno de los que aquí reposan?
La única construcción del cementerio de mascotas estuvo aquí, ahora ya derrumbada. El único vestigio, además de los escombros, es esta enredadera que sigue conservando la forma de la construcción.
Mientras fotografiaba el cementerio de mascotas Lawless dijo sentirse "abrumado al ver lo mucho que amaban a sus mascotas sus dueños."
Esta tumba en particular emocionó a Lawless. El propietario dispersó un puñado del pienso favorito de su perro sobre la lápida de piedra sobre la que se ha conservado desde hace 30 años.
Como homenaje a los propietarios y sus mascotas, Lawless ha recopilado las fotos en un libro electrónico que vende a través de su sitio web.
El libro se titula "Pet Cemetery... in loving memory, (Cementerio de mascotas... en cariñoso recuerdo). Todas los beneficios producidos por la venta del libro se donarán a la Sociedad Protectora de Animales. Echa un vistazo a la cubierta en la siguiente foto:
Quizá también te interese:
En la introducción del libro se puede leer: ". Algo que casi todos los humanos tenemos en común es un amor insaciable hacia los animales, especialmente los animales domésticos. Mostramos este amor y admiración hacia los animales domésticos de muchas maneras durante el tiempo que pasan con nosotros, y algunos incluso la demuestran después de su muerte."
"Las siguientes imágenes son un recordatorio sincero y emocionante de la relación entre la mascota y su dueño ... el maestro y su mejor amigo."
"Estas fotografías son imágenes extremadamente raras de un cementerio de mascotas abandonado oculto en tierras pantanosas de Luisiana."
"La muerte es misteriosa y el entierro hace que sea mucho más críptica y absurda. Las imágenes han sido editadas en memoria de los todos los animales aquí enterrados. Los recordamos no solo porque este cementerio de mascotas sea oscuro y desconocido, sino porque su realismo mágico parece estar completamente fuera de este mundo ".
Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontrarás cientos de artículos y noticias tan curiosas e interesantes como esta.
Si estas interesado puedes comprar el libro aquí.
Fuente.
Si estas interesado puedes comprar el libro aquí.
Fuente.
Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás ahí abajo.