Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Conoce todos los atractivos rincones del Parque Nacional El Cajas, Ecuador

Conoce todos los atractivos rincones del Parque Nacional El Cajas, Ecuador


Para todos aquellos amantes de la naturaleza y que se pueden permitir realizar viajes, en este artículo se propone un lugar que no deja indiferente a nadie de los que ya han podido estar ahí, el llamado Parque Nacional el Cajas. Con una extensión, aproximadamente, de 29.000 hectáreas, está compuesta por parajes verdes con lagunas que lo hacen de un lugar realmente bello. Todos llenos de vida, naturaleza y diversión, donde al realizar excursiones, se pueden observar una gran cantidad de especies animales y vegetales.


Situado en la provincia de Azuay, a alrededor de 520 km de distancia de Quito, el Parque Nacional el Cajas, se encuentra a una altura entre los 3.000 y 4.500 metros del nivel del mar. Forma parte de la cordillera de los Andes, en la zona occidental. Como se ha mencionado, exactamente tiene de extensión 28.800 Ha, y cuenta con 235 lagunas. Entre ellas, las más destacadas son Lagartococha, Quinoascocha, La Toreadora, Osohuaycu, Sunincocha, Cascarillas, Tinguishcocha y Ventanas.


Para todos aquellos que quieran visitarlo pueden reservar un vuelo a Ecuador con Expedia, además hay disponibilidad de hospedarse en la ciudad de Cuenca. Allí hay variedad de hoteles y hostales con diferentes precios. Son alojamientos con todas la comodidades necesarias y donde se puede degustar la rica gastronomía de Ecuador. Además, se dispone de un servicio de transporte excelente.

Por otra parte, en cuanto a lo que se puede hacer en el parque, hay una gran variedad de actividades para disfrutar de esos días. Excursiones, pesca, observación de especies de aves, acampadas, y más. Como se ha dicho, la Laguna Toreadora es una de las más conocidas, ya que allí se puede realizar pesca deportiva y además cuenta con una zona de bares y cafeterías, donde los turistas pueden comer rodeados de naturaleza y la belleza de la laguna. Es también interesante visitar los ríos que nacen de Cajas, que son Tomebamba, Mazán, Yanuncay y Miguir.

En referencia a la fauna del parque, se pueden ver algunas especies que se encuentran en peligro de extinción, éstas son la cervicabra, el puma, el venado y el cóndor. Pero los que se pueden observar con mayor facilidad son los conejos, los patos y las truchas.

Para finalizar, si decides visitar el Parque Nacional el Cajas, si se hace en verano el clima es caluroso durante el día pero por la noche pueden llegar a bajar las temperaturas hasta los 8ºC. En cambio, si se viaja durante el invierno, se presentarán días muy lluviosos e incluso con posibilidades de nieve, las temperaturas oscila entre -2ºC y 10ºC.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...