Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , Formentera, no solo kilómetros de arena blanca.

Formentera, no solo kilómetros de arena blanca.


Piensas en Formentera y directamente te vienen a la mente sus playas kilométricas, exactamente veinte kilómetros de arena blanca, aguas azules y cristalinas. En general las playas de las Pitiusas son lugares increíbles para los amantes del mar, la luz y el intenso sol. Playas, por suerte, libres de edificaciones que conservan el paisaje tal y como se creó hace millones de años. Formentera está fomentando desde hace años una política de desarrollo sostenible y política de conservación medioambiental muy exigente, gracias a esto Formentera conserva el encanto de un paraíso casi virginal.



Las playas de esta isla no suelen estar muy masificados, aunque en verano es natural ver a más turistas, no llegan a estar masificadas y no es complicado encontrar rincones solitarios para disfrutar del paisaje con tranquilidad y sin molestias. Algunas playas que ofrecen aseguran tranquilidad son la playa del Migjorn y Es Cavall d’en Borras, ambas situadas al sur de la isla, aseguran paz y disfrute por igual.

Para ello, te puedes acercar a Es Caló, un tranquilo pueblo pesquero muy marinero y con su pequeña playita, cerca de aquí se encuentran unos fascinantes acantilados situados en La Mola. Para llegar allí fácilmente, algunos turistas recurren al alquiler de coches baratos en Ibiza y Formentera, todo sea por la comodidad de no dejarnos ningún rincón sin explorar.

Si se busca un paisaje verdaderamente hermoso, Cala Saona no defrauda, vistas espectaculares, de las mejores de Ibiza y acantilados es lo que nos ofrece. 

Para quién busque turismo familiar una opción excelente es en Es Pujols, un lugar ideal para pasar un día de playa en familia, comer o cenar en los variados restaurantes, ir de compras por los muchos comercios y visitar el fabuloso mercado hippie que abren llegado el atardecer. También es un lugar muy indicado para practicar deportes náuticos, especialmente en la zona de Illetes, un enclave cercano al islote de Espalmador y que forma parte de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad. 

Para finalizar, no hay que dejar a un lado las variadas localidades de Formentera, en ellas podremos encontrar edificaciones y monumentos muy apreciados que forman parte del patrimonio de la isla. Por ejemplo la Iglesia de San Francesc Xavier, que data del año 1973 y cuenta con un estilo fortificado bastante formidable. Otro castillo destacable es el de Castellum Romano en Can Blai, conformada por una torre en cada una de sus cinco esquinas, éste se encuentra en la La Mola y La Savina. Además Formentera cuenta con dos asentamientos megalíticos, que datan hasta de 2.000 años antes de cristo, éstos son el Yacimiento Ca Na Costa y el asentamiento de Cap de Barbaria.

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás ahí abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...