Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / Parejas que se llevan bien pero no tienen relaciones.

Parejas que se llevan bien pero no tienen relaciones.


Recientes investigaciones apuntan que están aumentando las parejas que conviven bajo el mismo techo, pero no tienen relaciones sexuales. El estudio lo ha realizado Robert Epstein, famoso psicólogo de San Diego y fundador y director del centro Cambridge y fundador del centro Cambridge de Estudios del Comportamiento en Beverly, Massachusetts.




Las cifras apuntan a que entre un 10% y un 20% de los matrimonios de todas las parejas estables en Estados Unidos, no tienen sexo, estos porcentajes se traducen en un total de 40 millones de personas. La cifra podría ser incluso mayor, dado que la mayoría de parejas no quieren hablar de su vida sexual y por supuesto a contar que no la tienen. Según Epstein, se considera una pareja sin sexo aquella que realiza menos de una relación sexual al mes, o menos de 10 al cabo del año.

Pasados varios años de relación y convivencia, las tareas cotidianas van ingresando la lista de quehaceres diarios, y aunque los miembros de de la pareja tengan comunicación, e incluso intimidad, el sexo va pasando a un segundo plano. Lo que antes había comenzando como una aventura llena de pasión y entusiasmo por vivir juntos y comenzar un futuro en pareja, se ha acabado convirtiendo en una mera sombra de lo que fue, sin pasión y sin sexo. Muchos piensan que la vida es así, que las pilas se acaban, y que inevitablemente ese momento tenía que llegar, no les da por pensar que existen soluciones para solucionar esa problemática. Siguen con sus vidas, se llevan bien y además todavía comparten obligaciones juntos, como una hipoteca, ¿por qué cambiar? -piensan ellos-. Así pueden continuar por el resto de sus vidas, quizás teniendo algún encuentro esporádico en verano.

Para volver a despertar el erotismo, existen actividades para despertar de nuevo el interés por el sexo y por la pareja.  Lo primero es iniciar actividades conjuntas que ayuden a propiciar esas relaciones, irse a dormir a la cama a la misma hora, pasear juntos, son ejercicios necesarios para entrar en armonía. También pueden devolver la fogosidad algunos juguetes eróticos, se pueden conseguir en tiendas especializadas como Sex Shop Excitarse. Este tipo de productos ayudarán a iniciar las relaciones y a experimentarlas de forma diferente, ayudan a enterrar el antiguo recuerdo de que las relaciones eran aburridas y monótonas. Aunque lo más importante y crucial es que el nexo de unión de la pareja siga vivo, es importante que cada miembro de la pareja sea consciente de si han pasado el punto de no retorno o no, y luego tomar decisiones. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...